Malditos Bastardos: La rueda de prensa (I) – World War II Freak

Malditos Bastardos: La rueda de prensa (I)

Tras el brevísimo “Photocall” toda la prensa gráfica corrió hacia la sala 2 del Centro Kursaal donde en apenas unos minutos empezaría la rueda de prensa. Unos corrieron más, otros menos pero todos se encontraron con una sala llena de gente con todos los asientos ocupados. Además la organización del Festival había reservado toda la primera fila para miembros de la distribuidora y la productora, un gran error teniendo en cuenta que había más periodistas que sillas.

Muchos de ésos sitios no se llegaron a ocupar e incluso fotógrafos de la misma organización, con una total falta de educación y respeto para el resto de compañeros, se sentaron en esos sitios. “Mira ése, vaya morro”, “Qué falta de respeto” exclamaban los periodistas gráficos.

Ante tan poco sitio donde estar se formó una nube de fotógrafos frente al cordón de seguridad que separaba la prensa de la tarima de invitados. Algunos periodistas se subieron a las sillas vacías “reservadas” para captar mejores imágenes y otros permanecieron en su sitio esperando que la nube se disipara. La Organización advirtió que una vez iniciada la rueda de prensa nadie podría permanecer allí pero hasta entonces todos permanecimos en primera línea de fuego.

Pocos minutos después de las 18:15 entraron en la sala Brad Pitt, Quentin Tarantino y Lawrence Bender, productor de “Malditos Bastardos”. Todos los fotógrafos retrataron con tranquilidad a los recién llegados hasta que el encargado de la rueda de prensa mandó dispersarse a la nube de periodistas que había frente a la tarima.

Buscar un nuevo sitio no resultaba fácil y mientras unos se sentaban en el suelo en medio de un pasillo central que dividía las filas de periodistas, otros nos agolpamos en un lateral de la sala. Desde allí , fotografiamos y seguimos con atención la rueda de prensa de “Malditos Bastardos”.

Fotografías: Victor Baldoví

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *