zyklon-b

Zyklon B al alcance de todos

“Zyklon B” fue el nombre comercial del pesticida utilizado por los nazis en los campos de concentración para asesinar a millones de personas en las cámaras de gas. Básicamente era ácido cianhídrico, también conocido como cianuro de hidrógeno (HCN), mortal para los seres vivos. Después de que Alemania fuese derrotada, las compañías productoras de “Zyklon B”, Degesch y Tesch, fueron juzgadas y su producto eliminado del mercado.
Hoy en día los estudiosos más macabros de la Segunda Guerra Mundial tienen la oportunidad de poder comprar la reproducción de una lata de “Zyklon B”. Eso sí, vacía. Cuesta 50 dólares (que al cambio en Euros, depende del día, es mucho menos) y se puede comprar online en la siguiente página web: PGZ
 
El pesticida basado en ácido cianhídrico que utilizaron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial se sigue fabricando en la República Checa bajo el nombre comercial de “Uragan D2”. Empresas checas que actualmente distribuyen el “Uragan D2” a diversos países europeos:
Al contrario de lo que podría parecer, el HCN es muy común en la Naturaleza, según el Ministerio de Medio Ambiente. Es posible encontrarlo en el humo del tabaco, en tintes, en las semillas del albaricoque o el aguacate, en las almendras amargas, en la contaminación ambiental que provocan muchas fábricas industriales, en los gases producidos por vehículos a motor y en la combustión de plásticos que contienen Nitrógeno. De hecho cualquiera podría fabricar HCN casero provocando la reacción entre Amoníaco y Monóxido de Carbono. El siguiente link ofrece una interesante información sobre el efecto que causa en los humanos la intoxicación por HCN, intoxicación que se daba en las cámaras de gas nazis: Intoxicación por HCN
 
 Así pues, el “Zyklon B” que utilizaron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial está al alcance de todos y cada uno de nosotros en diferentes formas. Pensad en ello cuando fuméis, conduzcáis, os estéis comiendo un albaricoque o paseando por una gran ciudad y preguntaos si ahora, poco a poco y lentamente, os estáis intoxicando por HCN. Si sin saberlo, también nosotros estamos en una cámara de gas.
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Check Also

Poison_The_Rat

Envenena a la Rata

¡Por sólo un centavo ponle fin a la guerra envenenando a la Rata!