Los personajes de Aviones

El nuevo filme de animación de Disney Toon Studios presenta a 11 aeronaves que, al igual que los personajes de “Cars” en el 2006, están preparados para entrar en millones de corazones (y hogares) en forma de videojuegos, posters, pegatinas, ropa y sobretodo juguetes, cientos de juguetes. Conozcámoslos un poco mejor:

DUSTY CROP

El protagonista de la función y héroe de “Aviones”. Voz en inglés de Dane Cook. Avioneta fumigadora inspirada en el Air Tractor AT-502, en el Ayres S2R-T34 y en el PZL-Mielec M-18 Dromader. “Dusty es un avión de altos vuelos, literalmente. En realidad es un monoplaza fumigador, pero él se ve compitiendo con las grandes figuras de la escena internacional. El hecho de que Dusty no fuera precisamente construido para competir no le echa atrás. Aunque hay un pequeño problema: ¡Dusty tiene miedo a las alturas! Pero gracias a la ayuda de sus amigos, entre los que está un experimentado aviador naval de la Segunda Guerra Mundial, Dusty despegará para vivir la aventura de su vida. Se medirá con los grandes campeones y se atreverá a alcanzar alturas inimaginables.”

SKIPPER RILEY

Veterano F4U Corsair de la Segunda Guerra Mundial interpretado por el mítico Stacy Keach que se convierte en un gran maestro para Dusty. Fácilmente reconocible por sus alas en forma de “W”, el F4U Corsair fue el primer monomotor en superar los 600 kilómetros por hora en vuelo nivelado. Durante la guerra sirvió para las tres ramas del ejército y a  partir de 1944 tuvo un gran protagonismo en el teatro de operaciones del Pacífico. “Skipper es un viejo avión Navy Corsair bastante solitario. Fue un aviador de primera fila y un excelente instructor del prestigioso escuadrón Jolly Wrenches. Pero un accidente durante una misión de combate le obligó a abandonar la primera línea y le dejó en tierra el resto de su vida. Ahora, Skipper lleva una existencia tranquila y discreta. Su vida da un vuelco cuando el ambicioso y persistente Dusty solicita sus conocimientos aéreos y de paso le da algunas lecciones sobre la vida. Pero Skipper, que no se ha reconciliado de verdad con su pasado, se da cuenta que él también tiene que aprender un par de cosas. Así que mientras enseña a Dusty a volar mejor y más alto, el profesor se convierte en alumno”.

LEADBOTTOM

Un biplano fumigador interpretado por Cedric the Entertainer. “Leadbottom es un viejo biplano y un capataz gruñón y cascado. Es propietario de Vitaminamulch, una mezcla especial y maloliente de vitaminas, minerales y mantillo que hace milagros cuando se rocía sobre las cosechas. Pero Leadbottom no tiene tiempo para los vuelos fantasiosos de Dusty. Hay demasiados cultivos que rociar y el día sólo tiene 24 horas. Así que para Leadbottom el trabajo es lo primero y lo segundo… pues, más trabajo”.

RIPSLINGER

El villano de la película, interpretado por Roger Craig Smith, es un rapidísimo avión hecho de fibra de carbono diseñado como un Messerschmitt BF-109 con elementos de un NXT. “Con más victorias de las que recuerda y un montón de fans, Ripslinger es una estrella de las competiciones aéreas y lo sabe. Pero a pesar de que cuenta con la última tecnología y una financiación millonaria, este campeón del mundo no juega limpio, sobre todo con un avión de pueblo sin ninguna experiencia en competiciones. Dusty no forma parte del elitista club de Ripslinger y su sola presencia hace que su combustible hierva. Y por si acaso la inexperiencia de Dusty no es suficiente para que abandone las carreras, el inmenso imperio de Ripslinger incluye un par de compinches nada legales que se ocuparán de él.”

ROCHELLE

Una de las nuevas heroinas de “Aviones”, interpretada por Julia Louis-Dreyfuss. Rochelle es un avión originario de Quebec con un diseño inspirado en el LearAvia Lear Fan y en el Williams V-Jet II y los motores de un Cessna 402. “Rochelle es una dura corredora y el orgullo de Canadá. Siempre confiada y capaz de cualquier cosa, empezó transportando el correo por los pequeños pueblos de Quebec y almacenando remedios caseros para enfermedades mecánicas a lo largo del camino. También desarrolló la habilidad para viajar tan rápido que acabó por introducirse en el mundo de la competición. Rochelle nunca se arrepintió. El encantador Chupacabra la persigue incansablemente, pero ella está mucho más interesada en ganar la carreara que en rendirse a sus encantos.”

BULLDOG

El corredor más veterano que hay en la competición internacional de “Aviones”. Interpretado en su versión inglesa por John Cleese. Su personaje es un De Havilland DH88 Comet de la década de los años treinta, una aeronave británica originalmente diseñada para la carrera MacRobertson Air Race y que precisamente ganó en 1934. Durante la Segunda Guerra Mundial éste modelo sirvió como base para la construcción del famoso bombardero británico De Havilland DH98 Mosquito, “la maravilla de madera”. “Bulldog lleva más tiempo que nadie compitiendo en el circuito. Al ser el más veterano y sin lugar a dudas el más sabio, recuerda los tiempos en los que no había GPS, cuando los pilotos de verdad tenían que fiarse de sus giroscopios y navegar guiándose por las estrellas. Para Bulldog, las carreras exigen dos cualidades: volar bien y espíritu deportivo. Punto. Mientras que la competencia se pregunta si este viejo avión reventará por fin algún día, él sigue entre los primeros puestos del ranking demostrado que este Bulldog no ha perdido para nada su mordiente.”

“EL CHUPACABRA”

Interpretado en su versión original por Carlos Alazraqui, “el chupacabras” es un Gee Bee Model R diseñado por Granville Brothers Aircraft en 1932. Su fuselaje en forma de lágrima permitían reducir la resistencia y permitir giros bruscos sin perder altitud. “El superencantador Chupacabra es una leyenda en México (basta con preguntarle). A este enmascarado Casanova le vuelven loco las carreras (y también a la huidiza Rochelle). No pasa desapercibido, con su vozarrón y su presencia carismática a la medida de su enorme motor. Los miembros de su séquito no saben lo qué es verdad o fantasía cuando se trata del Chu, pero hay algo fuera de toda duda: él compite con enorme corazón e instinto, algo que no es nada recomendable en las alturas. “

ISHANI

Interpretada por la guapísima Priyanka Chopra, Ishani es un avión inspirado en el AeroCanard FG. “Ishani es india y es la vigente campeona pan-asiática. Es arrebatadora  pero  implacable en los cielos. Gracias a su espíritu competitivo y a su gran talento ha amasado más de 1.000 millones de fieles seguidores entre los que está un piloto novato que le pide consejo. Ishani es exótica y misteriosa y llena de sorpresas, pero nunca pierde de vista lo que más le importa: llevarse el trofeo.”

NED y ZED

Los secuaces del malvado Ripslinger, interpretados por Gabriel Iglesias y basados en los aviones acrobáticos Extra EA-300. “Los rimbombantes pilotos Ned y Zed del equipo Ripslinger están especializados en sabotaje. No tienen preparación para superar a la competencia, se limitan a eliminarla y de esa forma su jefe Ripslinger se alza con la victoria una y otra vez.  Puede que Zed (ruidoso y temerario) y Ned (también muy rarito) no sean los profesionales más listos del hangar, pero han descubierto la forma de propulsar a Ripslinger a la fama.”

ECHO y BRAVO

Los protagonistas de “Top Gun” (1986) Val Kilmer y Anthony Edwards le prestan su voz a Bravo y Echo respectivamente, dos Boeing F/A 18-E Super Hornet. “Bravo y Echo tienen instinto, talento y la mejor hoja de servicio. Son dos de los mejores patrullas de Jolly Wrenches. Pero estos aviones de combate también son grandes fans de las competiciones aéreas. Sienten una afinidad especial con Dusty que ha adoptado su insignia de Jolly Wrenches. Y la verdad es que siempre resulta útil contar con dos soldados en caso de que algún avión falle, víctima de la inmensa presión del rally más difícil del mundo.”

COLIN COWLING

Dirigible doblado en su versión original por Colin Cowherd. “El afable dirigible Colin Cowling asistió a la prestigiosa Zeppelin Broadcasting School e inició su carrera como locutor de las Pacific Coast Balloon Races. Saltó a la fama cuando los productores de Racing Sports Network (RSN) se fijaron en su programa semanal Eye-In-The-Sky-In-Sports.”

Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Check Also

Eva_Green_Vesper_Lynd

Vesper Lynd, una chica Bond de la ww2

Inteligente, misteriosa y bella, Vesper Lynd es una “chica Bond” por la que cualquier hombre perdería …

4 comments

  1. Comandante Bigotes

    Por la ubicación de los tubos de escape, el villano de esta película se parece más a un Hispano Aviación HA-1112 con elementos del NTX.

  2. Victor Baldovi

    Gracias por tu aportación pero mi fuente es el propio departamento de prensa de la productora Disney. Si te fijas hay detalles de todos éstos aviones en el diseño final de “Dusty”. Sin embargo tienes parte de razón y a los aviones que menciono sin duda se tendría que sumar tu Cessna AG188. Muchas gracias por tus expertos y enriquecedores comentarios.

  3. Hola Víctor, desconozco las fuentes que has utilizado para decir que el avión protagonista de la película Planes esta inspirado en estos tres aviones: el Air Tractor AT-502, en el Ayres S2R-T34 y en el PZL-Mielec M-18 Dromader, pero creo que no has dado ni una. Soy piloto de fumigación desde hace mas de 15 años y conozco muy bien todas estas marcas, algunas hasta las he volado.
    Después de darle muchas vueltas, puesto que el avión no es una copia exacta, estoy convencido que el dibujante se ha inspirado en una Cessna AG188, te adjunto enlaces para que te convenzas. He volado este avión durante muchos años y lo conozco muy bien, tengo que reconocer que el creador ha realizado algunos cambios como el colocarle un motor turbina, eliminar riostras de los planos y algún que otro detalle, pero por lo demás ha copiado hasta el color original de la marca Cessna para este modelo y como puedes observar en las fotos hasta el diseño de las líneas con las que Cessna lanzó este modelo de avión de fumigación, sobre todo hay una característica de este avión que conoce el que lo ha volado, si te fijas en las fotos frontales del avión, este tiene un diedro muy acusado, cosa que no tienen ningunas de las marcas que tú has relacionado, esta característica hace muy especial a este modelo, puesto que lo hace muy volador en el aire pero muy difícil de controlar con vientos cruzados en tierra, espero que te haya convencido, saludos

    http://www.flickr.com/photos/58619319@N08/5716121335/

    http://www.aviastar.org/air/usa/cessna_188.php

  4. World War II Freak » Los personajes de Aviones Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *