El primer testamento de Hitler

Berlín, Alemania. Mayo de 1938. Adolf Hitler, puede que motivado por los 14 intentos de asesinato que había sufrido hasta la fecha o por las fístulas detectadas en su cuerpo que temía que podían desembocar en cáncer¹ decidió redactar a mano su primer testamento vital. Lleno de buenas intenciones para su familia directa y sus colaboradores, el Führer escribió…

A la atención del Ministro Lammers.

Mi testamento personal.

Ha de ser abierto inmediatamente después de mi muerte en presencia del Tesorero del Reich del Partido. Los Pg². Bormann y Schaub han de ser informados de inmediato.

Mi testamento.

En el caso de mi muerte, dispongo:

1.) Mi cuerpo debe ir a Munich, ser depositado en cuerpo presente en el Feldherrnhalle y ser enterrado en el templo derecho de la Guardia Eterna (el templo junto al Führerbau). Mi ataúd ha de parecerse al resto.

2.) Lego toda mi fortuna al Partido. Los contratos firmados por el Partido con las casas editoriales no se verán afectados. Los actuales o futuros beneficios derivados de mis trabajos serán para el Partido.

3.) El Partido deberá desembolsar las siguientes cantidades anuales:

a.) A la señorita Eva Braun -Munich. 1.000 marcos (mil marcos) mensuales de por vida. Así 12.000 marcos anuales.

b.) A mi hermana Angela -Dresde. 1.000 marcos (mil marcos) mensuales de por vida. Así 12.000 marcos anuales. Ha de mantener con ellos a su hija Trial.

c.) A mi hermana Paula -Viena. 1.000 marcos (mil marcos) mensuales de por vida. Así 12.000 marcos anuales.

d.) A mi hermano Alois Hitler una única cantidad de 60.000 marcos (sesenta mil marcos).

e.) A mi ama de llaves Señora Winter -Munich. 150 marcos (ciento cincuenta marcos) mensuales de por vida.

f.) A mi viejo Julius Schaub el pago único de 10.000 marcos y una pensión mensual de por vida de 500 marcos (quinientos marcos).

g.) A mi ayudante Krause una pensión mensual de 100 marcos (cien marcos) de por vida.

h.) A los ayudantes Singe y Junge un pago de 3.000 (tres mil) marcos.

i.) A mis respectivos en Spital, en la Baja Áustria, la única cantidad de 30.000 marcos (treinta mil) marcos. La distribución de éstas cantidades corresponde a mi hermana Paula Hitler en Viena.

————————————————–

4.) El mobiliario de la habitación de mi vivienda muniquesa en el que una vez vivió mi sobrina Geli Raubal, ha de ser entregado a mi hermana Angela.

5.) Mis libros y mis cartas han de ser revisadas por el Pg. Julius Schaub y las de carácter privado han de ser destruidas o entregadas a mi hermana Angela. Pg. Julius Schaub ha de decidirlo solo.

6.) Mis otros objetos de valor, mi casa en Obersalzberg, mis cuadros, piezas de arte, etc. han de ser administrados por el tesorero del Reich. Como muchos de estos artículos están en la Cancillería de Berlín han de ser determinados por Pg. Schaub.

7.) El tesorero del Reich es asignado para entregar otros pequeños objetos de recuerdo de recuerdo de su hermano a mis hermanas Angela y Paula.

8.) Ordeno que el Partido atienda de por vida dignamente a mi ayudante Bruckner y al ayudante Wiedemann. Lo mismo para el Sr. y la Sra. Kannenberg.

9.) Como ejecutor de este testamento nombro al Pg. Franz H. Schwarz tesorero del Reich. En el caso de su muerte o ausencia nombro al Pg. Reichsleiter Martin Bormann.

Berlín, 2 de Mayo de 1938

Adolf Hitler

NOTAS

1- P.G. Parteigenosse. Miembros del partido.

2– “Hitler´s table talk 1941-1944: Secret Conversations”, editado por HR Trevor-Roper. Pag. 283.

Hitler firmó al pie de la sexta página que conformaba su testamento vital y lo guardó en dos sobres cerrados. El hombre más poderoso de Alemania y futuro “Hombre del año 1938” para la revista Time ignoraba que aún tendría que padecer más de una decena de intentos de asesinato de los que saldría con vida y que sólo moriría cuando se suicidara en 1945. El doble sobre con la última voluntad de Hitler fue encontrado en 1945 entre las ruinas de la Reichskanzlei pero el ejército soviético lo ocultó de la opinión pública en su mitad de Berlín hasta 1953. Una copia descansa ahora en la Librería del Congreso de Estados Unidos.

01 02 03 04 05 06

Fuente fotográfica: NS-Archiv.

Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Check Also

Empire State Building

Bombardero golpea el Empire State Building

Un bombardero B-25 surgió de la niebla. Volaba demasiado bajo como para estar cruzando el espacio aéreo de Nueva York. Tras sobrepasar el Edificio Chrysler...