Crónica de una guerra que no hicimos

«(…) Estamos en el verano de 1941, el régimen franquista se debate entre la intervención y la neutralidad, y entonces aparece esa figura, ese hombre con magia, que bien pudo existir en la realidad, que logra convencer a Franco que lo mejor para España es entrar en guerra al lado de Alemania. Y Franco acepta, y entonces empieza la historia de lo que pudo haber sido y que todos sabemos que no ocurrió. El 1 de Septiembre de 1941 empieza la Crónica de una guerra que no hicimos…»

De esta manera tan prometedora comienza el libro de un apasionado de la Historia como Josep Mª Paños Pasqual, abogado y gestor administrativo que acaba de publicar su primera novela titulada «Crónica de una guerra que no hicimos«. Descubrí este libro por puro azar, paseando con mi leona haciendo tiempo para cenar. La portada me llamó la atención y la sinopsis del libro me impidió soltar el ejemplar, buscar 14 Euros y comprar un libro que promete desvelar algunas de las incógnitas que todo WW2 Freak se ha planteado alguna vez: ¿Qué hubiera pasado si España hubiera entrado en la guerra junto al Eje? Si lo podéis encontrar en vuestras librerías favoritas os recomiendo sopesar su compra. 223 páginas de historia ficción sobre la Segunda Guerra Mundial en las que nuestros abuelos tienen un protagonismo especial siempre son recomendables.

Imagen de portada de MorningbirdPhoto en Pixabay

Compartir este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

About Victor Baldovi

Victor Baldovi es guionista y escritor especializado en la Segunda Guerra Mundial. Ha escrito cuatro libros, dos de ficción y dos de Historia y desde el año 2005 es redactor de artículos bélicos sobre la WW2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WW2Freak utiliza cookies para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Tienes la opción de aceptar su uso, rechazarlas o configurarlas.    Saber más
Privacidad