Parque de concentración

El Parc del Centre del Poblenou de Barcelona abrió sus puertas al público el pasado 6 de Abril con la idea de convertirse, no sólo en un nuevo pulmón verde para la ciudad, sino en un espacio que combinara la naturaleza, los juegos, el arte y el descanso. Su creador, el francés Jean Nouvel, definió el parque como «un universo de relajación» compuesto de luces y sombras, un lugar de serenidad en contraposición al rugido de los coches. «Un parque de Sol en invierno, que comience a cubrirse en primavera y que en verano se convierta en un parque esencialmente de sombras». Sin embargo los 1.000 árboles, los 5.000 arbustos , las 11.000 plantas trepadoras, las 35 palmeras y los 5.000 cactus que conformarán el parque aún no se han plantado en su totalidad o no han crecido lo suficiente y según el arquitecto francés «la verdadera inauguración deberá hacerse dentro de cinco años». A día de hoy (2008) el fantástico parque de Nouvel tan sólo es un parque con césped, unos cuantos árboles, restos de una antigua fábrica y estructuras de cemento y acero. Algunos rincones no parecen un parque sino un campo de concentración:

Fotografías: Victor Baldoví

Compartir este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

About Victor Baldovi

Victor Baldovi es guionista y escritor especializado en la Segunda Guerra Mundial. Ha escrito cuatro libros, dos de ficción y dos de Historia y desde el año 2005 es redactor de artículos bélicos sobre la WW2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WW2Freak utiliza cookies para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Tienes la opción de aceptar su uso, rechazarlas o configurarlas.    Saber más
Privacidad