
Como puede verse en la imagen, un Curtiss P-40 «Kittyhawk» norteamericano luce una esvástica alemana, como si se tratara de un aparato de la Luftwaffe. No se trata de un aparato capturado (se tiene constancia de un único P-40 con camuflaje del desierto) sino de una gran chapuza.
El caradura «artista», debió buscar en Google imágenes la palabra «P40» y encontraría 978.000 resultados. Como se trataba de crear un poster en alta calidad necesitaba una imagen grande y puede que le gustara la primera, una fotografía del 2006 llamada «P-40 warhawk», de 2560×1600 píxeles y 831 kb.
Puede que se la descargara y con el Photoshop la modificó para que pareciera un aparato nazi. Es el mismo aparato, no hay ningún tipo de duda. El GIF animado que lo demuestra está aquí.
Pero, ¿por qué no eligió un verdadero aparato alemán? ¿Quiso acabar rápido un trabajo que no le apetecía o que hizo en el último momento y creyó que nadie notaría el cambio? ¿O es un inútil que no sabe lo que hace? En uno u otro caso la solución, para futuros trabajos, es clara. Hay muy buenos profesionales gráficos ahí fuera y deberían encargar ciertos trabajos a personas que sepan lo que hacen.