Ganso de Picea

Muchos habrán visto ya a estas alturas la nueva película de Martin Scorsese, «El Aviador», una biografía bastante endulcorada del magnate de la aviación y director Howard Hughes. Los que la hayan visto recordarán la obsesión de Hughes por construir un impresionante avión de madera llamado «Hércules» que ayudara al ejército norteamericano en el transporte de tropas y material bélico cruzando por completo el Océano Atlántico. Hubiera sido un avión de gran ayuda de no ser porque se acabó de construir en 1947, cuando hacía dos años que la guerra había acabado. El impresionante avión, un octomotor de 65 metros de largo por 96 metros de ancho, hubiera podido transportar hasta 750 soldados, dos tanques Sherman o 450 camillas. En su primer y único vuelo el gigantesco avión, conocido como «Ganso de Picea», recorrió apenas una milla náutica (casi 2km) elevándose…¡20 metros! Al final de la película de Martin Scorsese se muestra el vuelo del avión de Hughes como la culminación de un sueño y el «Todo-lo-puedo-si-me-esfuerzo-y-persevero» pero en realidad fué un facaso.
El «Ganso de Picea» actualmente está expuesto en el «Evergreen Aviation Museum» de McMinnville, Oregón (Usa) y es la pieza estrella del museo, sobretodo tras la película de Martin Scorsese. Quien llegue hasta el museo también podrá contemplar auténticos míticos aviones de la Segunda Guerra Mundial como un B-17 Flying Fortress, Messerschmitt 109, P-40 Kittyhawk o un Spitfire Mark XVI, entre otros.
Web museo:
Fotografias del «Ganso de Picea» y otros aparatos en el museo:
Compartir este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

About Victor Baldovi

Victor Baldovi es guionista y escritor especializado en la Segunda Guerra Mundial. Ha escrito cinco libros, dos de ficción y tres de Historia y desde el año 2005 es redactor de artículos bélicos sobre la WW2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WW2Freak utiliza cookies para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Tienes la opción de aceptar su uso, rechazarlas o configurarlas.    Saber más
Privacidad