Otra de svasticas

¿Recordáis la base norteamericana de los SEALS con forma de svastica y la polémica que se originó? Pues gracias al fantástico «Google Earth» se puede descubrir un nuevo emplazamiento, también en Estados Unidos:Ciudad de Decatur, condado de Morgan (Alabama). Coordenadas 34º 33´14,72´´ Norte; 86º 59´38,63´´ Oeste.
El edificio de la fotografía aérea es la residencia de ancianos «Wesley Acres Methodist Retirement Home». Se accede por dos vías asfaltadas que corresponden al número 700 de Cedar Lake Road Southwest. En la actualidad acoge a 117 residentes mayores de 62 años y sus responsables son conscientes de la curiosa forma de su edificio. Mike Giles, consejero de la Methodist Homes Corporation de Alabama y el Noroeste de Florida, declaró el mes pasado que piensan modificar el complejo de edificios para dejar de parecer una svastica. «La dificultad estriba en que hay un número muy limitado de opciones para modificar un edificio que ha estado ahí durante cierto tiempo(…) Tenemos que encontrar un nuevo diseño para una apariencia que queremos cambiar y al mismo tiempo no herir a nuestros residentes».
Compartir este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

About Victor Baldovi

Victor Baldovi es guionista y escritor especializado en la Segunda Guerra Mundial. Ha escrito cinco libros (dos de ficción) y desde el año 2005 es redactor de artículos sobre la WW2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WW2Freak utiliza cookies para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Tienes la opción de aceptar su uso, rechazarlas o configurarlas.    Saber más
Privacidad