Winston Churchill ordenó silenciar caso de OVNI durante la guerra

El Gobierno del Reino Unido ha desclasificado miles de documentos sobre avistamientos OVNI que desde 1967 estaban alamcenados en el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña. Según varios de los documentos, el Primer Ministro Winston Churchill pudo haber mantenido durante la guerra una reunión con el General norteamericano Dwight Eisenhower para relatarle cómo un avión de la RAF había tenido un encuentro con un OVNI metálico.

Expediente X durante la guerra

Un avión de reconocimiento regresando a Gran Bretaña de una misión fotográfica en Europa se encontraba volando sobre la costa británica cuando de repente la tripulación de la aeronave advirtió que junto a ella volaba un extraño aparato a su misma velocidad.

«Durante un tiempo el objeto pareció flotar en silencio respecto al aparato. Uno de los aviadores fotógrafos empezó a tomar fotografías de ello. Parecía metálico pero su forma era indefinida.»

De repente el extraño objeto aumentó su velocidad superando a la del aeroplano y desapareció sin dejar rastro.

«Durante la reunión con el señor Churchill, un consultor (que trabajaba en el área de Cumbria durante la guerra) negó cualquier podibilidad de que el objeto fuera un misil, porque un misil no podía  súbitamente igualar su velocidad con la del aparato y luego acelerar de nuevo, y declaró que el evento estaba más allá de cualquier capacidad que se pudiera imaginar de aquella época. Otra persona en la reunión lanzó la posibilidad de que fuera un Objeto Volador No Identificado, momento en el que Churchill declaró que el evento debía clasificarse de inmediato durante al menos 50 años y que su estado fuera revisado por un futuro Primer Ministro.»

Tan sólo hay constancia de ésta reunión por una carta escrita en 1999 al Ministerio de Defensa británico por el nieto de un testigo del encuentro. Sin embargo no hay constancia oficial de ésta reunión porque «antes de 1967 todos los informes OVNI eran destruidos tras cinco años, pues sobre el tema había un interés público insuficiente como para conservarlos permanentemente. Por tanto, cualquier informe OVNI de la Segunda Guerra Mundial puede, probablemente, haber sido destruido»

Avistamientos masivos sobre Gran Bretaña

En la década de los años 50 los avistamientos de OVNIs fueron tan frecuentes que Winston Churchill ordenó que se silenciara cualquier información al respecto para evitar el «pánico masivo». Los jefes de los servicios de inteligencia del Reino Unido empezaron a reunirse para estudiar éstos fenómenos y una comisión especial informaba semanalmente sobre casos OVNI a los ministros del Gobierno. Incluso  llegó hasta Churchill una petición para que hiciera una declaración de «tiempo de guerra».

Sin embargo el mundo se encontraba en plena Guerra Fría y los recientes documentos desclasificados por el Organismo «National Archives» indican que algunos de los casos de supuestos OVNIs se trataban en realidad de aviones soviéticos entrando en el espacio aéreo de Gran Bretaña. La RAF llegó a contabilizar hasta 200 de éstas incursiones aéreas, toda una provocación a una de las potencias que se encontraba al otro lado del «Telón de Acero».

Los documentos sobre los OVNIs sobre el Reino Unido se podrán descargar gratuitamente hasta final de mes en la siguiente dirección.

Check Also

Guía de estilo para superar la censura nazi

El 27 de noviembre de 1941 el periódico La Vanguardia publicaba una serie de normas sobre cómo escribir una carta a los familiares inscritos en la División Azul para superar la censura alemana sin problemas y evitar el retraso de la correspondencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *