Will Smith vs los Übersoldiers

La nueva revolución del cine está aquí y se llama Géminis. Desde la aparición del Cine 3D en digital los espectadores no habían asistido a una revolución cinematográfica semejante como la que acompaña al nuevo filme de Ang Lee, el creador de  Géminis, el nuevo filme de Ang Lee.

Su nuevo thriller de acción, protagonizado entre otros por Will Smith, Mary Elizabeth Winstead y Clive Owen, está rodado en HFR (High Frame Rate) a 4K 3D y 120 fps (frames per second o imágenes por segundo). Las películas de siempre, cualquiera anterior a 2005, eran proyectadas a 24 fps lo que da una idea del abismal salto que ha dado Ang Lee para contarnos su nueva historia. Pocos cines podrán proyectarla tal y como fue concebida por su director por lo que Paramount también distribuirá copias de Géminis en 2D a 24 fps y 3D a 60fps y 120 fps (Dolby Visión). Unas copias que transformarán la pantalla de cine en una ventana a una realidad alternativa.

La Historia

Henry Brogan (Will Smith), un asesino de élite, se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente que parece ser capaz de predecir hasta el último de sus movimientos.

Su guión no es la historia más novedosa y profunda del mundo pero sí lo es su dirección. Apoyada en el sistema HFR, las escenas de acción de «Géminis» transportan al espectador al interior de la película. En algunas escenas incluso parece que el espectador asista no a una película sino a una obra de teatro en vivo, con muchas más explosiones y disparos que en una convencional. Sin embargo la tecnología aún tiene límites y por suerte (o por desgracia) la creación de personajes y rostros digitales aún tiene mucho que mejorar; el «joven» Will Smith que co-protagoniza Géminis le quita realismo a una película que hace verosímil lo increíble: la lucha contra uno mismo en pos de mejorar como persona.

Ang Lee, apoyado en la tecnología, ha abierto la puerta a una forma de hacer cine que puede cambiar la Historia. Muchos aún se plantean si el HFR es adecuado paras salas de cine o solo para series de TV, deportes, juegos y documentales. Vayan al cine a ver Géminis (en 3D si pueden), disfruten de una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos y comprueben que el HFR sí es el futuro del cine.

¿Cómo y dónde ver Géminis en HFR?

  • 2D en castellano: 4K y sonido 5.1 o Dolby Atmos a 24 fps.
  • 2D VOS: 4K y sonido 5.1 o Dolby Atmos a 24 fps.
  • 3D castellano: 4K y sonido 5.1 o Dolby Atmos a 60fps.
  • 3D Dolby Vision castellano: 4K y sonido Dolby Atmos a 120 fps (Cinesa Maquinista).
  • IMAX 2D castellano: 4K y sonido 5.1 a 24fps (Cinesa Parquesur, Cinesa Marratxi, Cinesa Las Rozas).
La nueva revolución del cine está aquí y se llama Géminis. Desde la aparición del Cine 3D en digital los espectadores no habían asistido a una revolución cinematográfica semejante como la que acompaña al nuevo filme de Ang Lee, el creador de  Géminis, el nuevo filme de Ang Lee. Su nuevo thriller de acción, protagonizado entre otros por Will Smith, Mary Elizabeth Winstead y Clive Owen, está rodado en HFR (High Frame Rate) a 4K 3D y 120 fps (frames per second o imágenes por segundo). Las películas de siempre, cualquiera anterior a 2005, eran proyectadas a 24 fps lo que…

LO MEJOR: Sus escenas de acción en HFR a 120 fps. LO PEOR: Su guión previsible y falto de sorpresas.

Check Also

Primeras imágenes de Midway

Primeras imágenes de Midway de Roland Emmerich.