Viaje en el tiempo astronómico

Una estrella es una gigantesca bola de gas suspendida en el espacio en equilibrio constante (equilibrio hidrostático). Su propia fuerza gravitacional la hace contraerse hacia sí misma al mismo tiempo que su combustión nuclear interna la engrandece hacia fuera. Esta combustión emana calor y luz que viaja por el espacio hasta nosotros.
Cuando observamos una estrella en el firmamento estamos contemplando la luz que ha emitido una determinada estrella hace años, siglos o miles de años. Así pues lo que podemos observar cada noche no es sino una visión del pasado, una fotografía de lo que estaba sucediendo en el espacio en un determiando momento de la Historia. A través de las estrellas uno puede “viajar temporalmente” y acompañar a los pasajeros del Titanic la noche del 14 de Abril de 1912…o a los soldados norteamericanos en Plymouth la noche del 5 de Junio de 1944…
Gracias a la web “Birthday Star” podemos introducir cualquier fecha y descubrir qué estrella es posible contemplar en nuestro firmamento que date de la fecha exacta que hemos tecleado. Podremos saber qué estrella empezó a brillar el día que nacimos, la estrella que lloraba lágrimas lumínicas en la kristallnacht, la estrella triste de Hiroshima, la estrella del Día D…
Página web Birthday Star:
Considero la estrella NS1233+4121 A particularmente hermosa.
En la fotografía, la estrella NS2341+4410 a 10,3 años luz de nuestro planeta.

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *