Una de svasticas

  • Gracias a Google Maps he podido localizar en la isla de Coronado, San Diego (USA) el curioso
  • edificio que podeis ver en las siguientes fotografías:

    El edificio pertenece a una base naval de los famosos Seals norteamericanos y se puede localizar en la posición 32º 40´ 34,08´´ Norte 117º 9´ 28,03´´ Oeste. Geográficamente la base naval se encuentra entre Tulagi Road y Bougainville Road. Lo atraviesa Kwajalein Road.

  • A escasos 100 km al norte de Berlín, en el estado de Brandenburg, se encuentra la aldea rural de Zernikow. Muy cerca de allí un empresario nazi realizó en 1938 el tributo floral a su Führer que veis en las fotografías. Formando una gigantesca svástica de 60×60 metros, fueron plantados 57 alarces en un terreno de pinos. El alarce cambia el color de sus hojas en Otoño por lo que al estar rodeado de verdes pinos el bosque ocultaba y mostraba la figura de manera natural. El tributo floral, que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y a la ocupación soviética, fue descubierto en 1992 por cartógrafos de Reuters. Tras una disputa por los terrenos que ocupa la svastica arbórea en 1995 se realizó un primer intento por destruir el símbolo nazi pero los árboles restantes no tardaron en crecer más y ocupar el espacio talado. En el 2000 fueron talados 25 árboles lo que seguramente destruyó la gigantesca svastica. Ignoro cómo se ve desde el aire en la actualidad.
  • -Información histórica mundial sobre la svastica original, figura milenaria muy alejada de los ideales violentos y racistas de los nazis:
    -Información sobre la svastica nazi: medidas, modo de empleo en aviones…
    varios/marcados/Marcas.htm
    -Entrad aquí y decidme qué veis al fondo. Me pregunto por qué:
    AdventuresofSuperman/Sounds/

    Check Also

    Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

    Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *