Una de svasticas

En Estados Unidos

Gracias a Google Maps es posible localizar en la isla de Coronado, San Diego (USA) un curioso edificio con forma de esvástica:

 

El edificio pertenece a una base naval de los famosos Seals norteamericanos, entre Tulagi Road y Bougainville Road. Lo atraviesa Kwajalein Road.

Coordenadas GPS: 32º 40´ 34´´ N / 117º 9´ 27´´ W.

En Alemania

A escasos 100 kilómetros al Norte de Berlín, en el estado de Brandenburg, se encuentra la población de Zernikow. Muy cerca de allí un empresario nazi realizó en 1938 un tributo floral a su Führer para conmemorar su 49º cumpleaños: plantó 57 alerces en un terreno de pinos para formar una gigantesca esvástica de 60 metros cuadrados. El alerce cambia el color de sus hojas en primavera y otoño por lo que en esas fechas se podía ver desde el aire una gran esvástica dorada.

El tributo floral, que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y a la ocupación soviética porque sólo se podía ver desde el aire, fue descubierto en 1992 por cartógrafos de Reuters. Tras una disputa por los terrenos donde se encuentra la esvástica arbórea, en 1995 se realizó un primer intento por destruirla talando 43 de los 100 alerces pero la figura seguía siendo visible. En el año 2000 fueron talados 25 árboles más lo que seguramente destruyó la gigantesca esvástica. Se ignora cómo se ve desde el aire en la actualidad.

Compartir este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

About Victor Baldovi

Victor Baldovi es guionista y escritor especializado en la Segunda Guerra Mundial. Ha escrito cuatro libros, dos de ficción y dos de Historia y desde el año 2005 es redactor de artículos bélicos sobre la WW2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WW2Freak utiliza cookies para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Tienes la opción de aceptar su uso, rechazarlas o configurarlas.    Saber más
Privacidad