Tigrea, tigrea…

Los «Flying Tigers» fueron un grupo de pilotos voluntarios norteamericanos que entre Diciembre de 1941 y Julio de 1942 lucharon contra las fuerzas aéreas japonesas sobre los cielos de China y Burma. Pilotaban P-40 «Warhawks» y «Tomahawks» y destruteron 296 aparatos japoneses. Sus aviones tenían dibujada una mandíbula dentada y unos fieros ojos en el morro y un tigre alado en el fuselaje. Sus símbolos han sobrevivido hasta nuestros días gracias a apasionados de la Segunda Guerra Mundial que han ido transmitiendo anécdotas, historias y objetos con los que, hoy en día, disfrutar y homenajear el pasado.
 
Pontiac Firebird Trans Am.
La fotografía es realmente impresionante. Un Pontiac Firebird Trans Am del año 2000, un V8 de 320 CV customizado como si fuera un P-40 «Flying Tiger». Se expuso el año pasado en el SEMA (Specialty Equipment Manufacturers Association) de Las Vegas, la feria de tuning para empresas y particulares más importante del mundo.
 
Nike Air Max 90 Premium Armed Forces Warhawk.
Salieron al mercado el 26 de Mayo del año pasado. Cuestan entre 100 y 250 $ (dependiendo del vendedor) y se pueden encontrar en Ebay y en «Pick your Shoes» (quedan muy pocas).
 
Bañador Quicksilver «Flying Fortress»
Costaba 52 $ pero está descatalogado en la mayoría de tiendas online.
 
Tabla SkateBoard «Flying Tiger»
Cuesta 55 $ y está disponible en «Skates on High». En ésta página hay otra tabla relacionada con la Segunda Guerra Mundial llamada «The bomb deck».
 
Guitarra Schecter Diamond «Flying Tiger»
Para los músicos que quieran gastarse 700 $. Forma parte de la colección «Aviation Series» junto con la guitarra «Bomber Girl» y «Midway» . Para más información visitar la web de Shecter. Y para aprender más sobre la guitarra Shecter Omen 6 visitar Beginner Guitar HQ y The Best Guitar Bands.
 

 

Imagen de portada de Clarence Alford en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *