Swastika-Hermanas Mitford I


En Northern Ontario, Canadá, se encuentra un pequeño pueblo minero llamado Svastika. Una línea de autobús directa desde la vecina ciudad de Kirkland Lake y una estación de tren en la línea férrea Toronto-Cochrane mantienen bien comunicado a este pueblo canadiense orgulloso de su pasado minero.
La ciudad empezó como una parada de tren cerca de una mina de oro. Tras sufrir numerosos altibajos económicos en 1911 la mina volvió a ser rentable y se creó una comunidad de 450 personas. Por desgracia la mina de Swastika no tardó en agotarse aunque el descubrimiento de más oro cerca de Kirkland Lake impidió que el pequeño pueblo desapareciese.
La poderosa familia británica Mitford era la dueña de la mina de oro de Swastika. Dos de las famosas «hermanas Mitford», Diana y la bella Unity, viajaron a Munich en 1933 y quedaron fascinadas por la oratoria de Adolf Hitler, Unity más que Diana. Las dos hermanas viajaron a Alemania en varias ocasiones atraídas por el nacional-socialismo y por el hipnótico fürher alemán con quien guardaban una gran amistad. Incluso se llegó a rumorear que Unity sería la futura esposa de Hitler. Unity se obsesionó hasta tal punto con él que cuando su país natal, Gran Bretaña, le declaró la guerra a Alemania le escribió una carta de despedida a Hitler y se pegó un tiro. El disparo no acabó con su vida pero nunca extrayeron la bala de su cerebro y vivió hasta 1948. Falleció con 34 años.
Diana Mitford se casó con el líder fascista británico Oswald Mosley junto al que estuvo internado en una prisión de Londres desde 1940 hasta 1943. Tras la guerra nunca renegó de sus creencias nazis y falleció en el 2003.

Fotografías de época de la mina de oro de Swastika

Página web escuela Swastika

Imagen de Unity Mitford (izquierda) y Diana Mitford

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *