Star Wars y la WW2: El arte de Russell Walks

El universo de Star Wars bebe de muchas fuentes relacionadas con la Segunda Guerra Mundial de tal modo que para muchos ése universo no es sino un reflejo de lo que sucedió en la Europa ocupada por los nazis: miembros de un gobierno depuesto en el exilio, un enemigo carismático pero brutal, uniformes de combate característicos, ejecuciones sistemáticas, batallas aéreas «cuerpo a cuerpo», armas secretas, ciudades libres y ciudades ocupadas…

El magnífico artista gráfico Russell Walks es consciente de éste paralelismo y el año pasado creó una serie de posters propagandísticos al estilo de los que decoraban las calles de todo el mundo durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos formaron parte de la serie de cromos de Topps «Star Wars: Chrome Perspectives» pero todos ellos, como diría Indiana Jones, deberían estar en un museo.

no images were found

Fuentes: Russellwalks.com / Russellwalks.tumblr.com

Compartir este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

About Victor Baldovi

Victor Baldovi es guionista y escritor especializado en la Segunda Guerra Mundial. Ha escrito cuatro libros, dos de ficción y dos de Historia y desde el año 2005 es redactor de artículos bélicos sobre la WW2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WW2Freak utiliza cookies para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Tienes la opción de aceptar su uso, rechazarlas o configurarlas.    Saber más
Privacidad