Star Wars en la WWII (1)

Una de las tendencias artísticas más geeks y apasionantes es la creación de figuras de acción utilizando técnicas de modelaje profesional y partes de otras figuras. Playmobils como si fueran los visitantes de la serie «V», barbies y kens como personajes de «Lost», detallados dioramas de Indiana Jones… Las posibilidades son infinitas pero para que el resultado no sea una chapuza hacen falta dos cosas imprescindibles: arte e imaginación.
Para mezclar dos universos como la Segunda Guerra Mundial y Star Wars hace falta mucho arte, un poco de imaginación y una cucharadita de investigación historica, algo que supieron hacer los artistas plásticos Bruce «Glorbesworld» y Sillof. Han Solo como un piloto norteamericano, snowtroopers como soldados de la Werhmacht en Stalingrado, Darth Vader como un oficial SS desfigurado… Creaciones que rozan la genialidad y que más que figuras customizadas son auténticas obras de arte que muchos fans desearían tener en su casa.

Capitán Han Solo.

Chewbacca tripulante bombardero

Luke Skywalker piloto

Snowtrooper Imperial Stalingrado

Motorista Imperial

Boba Fett mercenario, Darth Vader SS y Soldado Imperial Werhmacht

Check Also

El Halcón Milenario y la WW2

El Halcón Milenario es más que una nave espacial, es un símbolo de lo que para muchos es en realidad Star Wars: una metáfora de la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *