Stanley Tucci y Neal McDonough hablan de «Capitán América»

El próximo Viernes 5 de Agosto se estrena «Capitán América», la esperadísima película del universo Marvel. Para recrear el universo del primer vengador norteamericano Marvel reunió un conjunto estelar y variado de intérpretes, desde nuevos  rostros a reconocidos veteranos del cine como el nominado al Oscar® Stanley Tucci, quien interpreta al Dr. Abraham Erskine, el creador del Proyecto Renacimiento y el hombre que selecciona personalmente a Steve Rogers para convertirse en el primer voluntario del programa.

«A todos nos encantaban los comics cuando éramos pequeños y si tienes la oportunidad, incluso de adulto, de participar en algo como esto, es como vivir una fantasía. Actuar es vivir tus fantasías, admitámoslo. Pero esto es genial, porque vuelves a tu infancia, es algo que nunca olvidas y que te dejen formar parte de esto, incluso siendo adulto, es muy emocionante».

Stanley Tucci (Abraham Erskine) ha hecho más de 50 películas e innumerables programas de televisión. En los últimos años lo hemos visto en películas como «The lovely bones» o «El diablo viste de Prada». También ha hecho teatro, actuando en más de una docena de obras, dentro y fuera de Broadway. En el 2002 Tucci ganó un Globo de Oro por su brillante interpretación del Teniente Coronel Adolf Eichmann en el telefilme «La solución final»,  la recreación de la Conferencia de Wannsee donde se establecieron las bases del Holocausto.

«Había visto los diseños cuando vine a conocer al equipo. Fueron muy amables y me lo enseñaron todo, los decorados que estaban cosntruyendo y pude conocer al diseñador. Son bastante extraordinarios. Puede que sean un poco exagerados pero no de una manera burda, son increíblemente bonitos. La paleta es extraordinaria y el trabajo visual de Joe, su forma de rodar, es increíble».

Al reparto de «Capitán América» se suman los «Comandos Aulladores» formados por, entre otros, Neal McDonough (Dum Dum Dugan) y J.J. Feild (Montgomery Falsworth).

«Cuando leí el guión me encantó que se desarrollara durante la Segunda Guerra Mundial, que contara el origen del capitán América» explica McDonough, un actor que parece cortado por el mismo patrón que los actores de estudio de los años 50, hombres honrados de mandíbula cuadrada. «Nuestra primera escena es en un campo de prisioneros y Steve Rogers nos libera. Nuestro aspecto, con cientos de extras de uniforme, era el de un campo de prisioneros en la Segunda Guerra Mundial. Era una de las primeras escenas y establecía perfectamente el tono de la película. Es un filme serio sobre temas serios pero también es un comic. Tiene dramatismo pero también la diversión de un comic».

McDonough ha interpretado a tipos duros y peligrosos en cine y televisión. Su gran debut en el cine llegó en 1990 con un  pequeño papel en el filme «Darkman» de Sam Raimi. Su interpretación de Lou Gehrig frente al  personaje de «Babe Ruth» de Stephen Lang le valió el reconocimiento de los demás y le llevó a un papel principal en «White Dwarf» producida por Francis Ford Coppola. McDonough también ha prestado su voz a numerosas series de televisión (entre ellas «El increíble Hulk»), ya estuvo en la Segunda Guerra Mundial con la serie «Band of Brothers» y cumplió una meta personal al aparecer en el puente de la USS Enterprise en «Star Trek: Primer contacto».

«Chris Evans estuvo perfecto. No hay más que verle con su uniforme, es perfecto de verdad y ha trabajado mucho para serlo. Habla como él, anda como él, es él. Se metió de lleno en el comic y ha sabido transformarse en el personaje. Como actor, cuando ves que el protagonista se esfuerza tanto, se compromete de esa manera, el resto de actores sólo puede seguirle».

Fotografías: Marvel, Espacio Marvelita, Coventry Telegraph.

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *