Stalin

El pasado Martes se estrenó en Barcelona “Stalin”, la nueva obra del actor y director Josep Maria Flotats que se reencuentra con la escena teatral tras 10 años de ausencia voluntaria.
“Stalin” está basada en la premiada novela de Marc Dugain “Una ejecución ordinaria”. En ambas obras se narran las terribles vicisitudes de un matrimonio de científicos durante la caza de brujas que inició Stalin en 1952 tras la muerte de un colaborador. El dictador soviético creía que un grupo de médicos judíos del Kremlin conspiraba contra él y durante sus dos últimos años de vida intensificó hasta límites insospechados el control y el espionaje sobre todo aquel que le rodeaba, especialmente si era médico.
Josep Maria Flotats es el encargado de mimetizarse en Stalin, un personaje que “como Hitler, fue la encarnación del mal” y con el que “tendremos la posibilidad de adentrarnos en el pensamiento y raciocinio interior de uno de los hombres de más poder del siglo pasado y entrar en el laberinto de sus decisiones y reflexiones, de sus desamores y venganzas en una especie de dicotomía del terror” señaló Flotats. Le acompañan en el escenario Carme Conesa, Pere Eugeni Font, Pepa Arenós, Pep Sais, Francesc Pujol, Alexander Korotkov y Vladimir Lukin.
La obra, hablada en catalán, se representará en Barcelona hasta el próximo 13 de Enero del 2008. A partir de entonces inciará una gira en castellano por España. El autor del texto original, Marc Dugain, ya está trabajando en una adaptación de su propia obra para adaptarla al cine por lo que tenemos a Stalin para rato.
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Check Also

Poison_The_Rat

Envenena a la Rata

¡Por sólo un centavo ponle fin a la guerra envenenando a la Rata!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *