Segunda Guerra Mundial: 10 historias apasionantes

10HistoriasApasionantesTras casi una década de investigaciones sobre el terreno, entrevistas y una intensa documentación de archivo, el segundo libro del tándem formado por el director de cine, escritor y fotógrafo Laureano Clavero y el divulgador histórico Pere Cardona ha visto la luz para relatar diez increíbles historias sobre la Segunda Guerra Mundial que permanecían ocultas entre las sombras del Tiempo y que muy pocos se han atrevido a relatar.

“Segunda Guerra Mundial. 10 historias apasionantes” (Ediciones oblicuas, 2017) te hará revivir la Segunda Guerra Mundial de una forma diferente y apasionante con historias como la de la mafia norteamericana y su ayuda a la causa aliada; la actividad secreta de los espías nazis en las desoladas playas de un pueblo de la costa argentina; las aventuras de un joven partisano croata que huyó hacia Buenos Aires perseguido por los temibles servicios secretos yugoslavos; la misteriosa carga del subamarino U-234 y la posibilidad de que los alemanes pudieran lograr la bomba atómica o la historia de un grupo de soldados que tuvieron que convivir con una tribu de caníbales que vivían como en la edad de piedra en el valle de Shangri-La.

El libro de Clavero y Cardona también  repasará las memorias de ex piloto de la Luftwaffe Peter Brill quien fue entrenado para bombardear Nueva York en una misión secreta durante la Segunda Guerra Mundial;  ambos autores ya abordaron su historia en detalle en el libro y film documental de la productora Mirasud Producciones, “El diario de Peter Brill” (Dstoria Ediciones, 2016).

Otro de los enigmáticos temas que abordan estas 10 historias apasionantes tiene que ver con Catalunya: la misteriosa identidad del “soldado alemán desconocido” que, en 1944, se accidentó con el bombardero de la Luftwaffe Junker 88 en la comarca del Pallars y que hoy está enterrado en el cementerio alemán de Cuacos de Yuste (Cáceres). 

La portada del libro, en la que se ve un soldado americano de la famosa unidad de paracaidista de la 101 aerotransportada y famosa por la serie de televisión “Band of Brothers”, está tomada en el derruido campanario del pueblo catalán abandonado de Marmellar y se realizó en el marco del proyecto fotográfico de recreación histórica sobre la Segunda Guerra Mundial “Carentan, , Bastogne, Normandy” dirigido por Laureano Clavero.

“Segunda Guerra Mundial. 10 historias apasionantes” se presentará en sociedad el próximo jueves 30 de noviembre a las 19 horas en el Corte Inglés de Portal de l’Àngel de Barcelona pero la venta online del libro ya se encuentra disponible en la página web de la editorial. La presentación de Barcelona estará a cargo de la reconocida periodista de “La Vanguardia” Marta Forn y al finalizar tanto Clavero como Cardona firmarán ejemplares de su nueva obra.

Email this to someoneShare on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Check Also

28_Manual

Manual de campo de sabotaje simple sin censurar

A principios de 1944 la O.S.S. redactó un manual secreto para que ciudadanos corrientes y grupos de resistencia civiles llevaran a cabo en Europa pequeños actos de sabotaje contra las fuerzas militares del Eje. WW2Freak lo acaba de publicar sin censura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *