Sangre y fuego en Tobruk

Septiembre de 1942. La balanza de la guerra parece inclinarse del lado del Eje: los ejércitos de Hitler avanzan imparables por Rusia, los japoneses son dueños del Pacífico y en Egipto las tropas británicas están desmoralizadas por la derrota.

Los aliados, desesperados, ponen en marcha un arriesgado plan: enviar un comando a la ciudad portuaria de Tobruk para volar los depósitos de combustible de Rommel, inutilizar el puerto, destruir los talleres de reparación de blindados y liberar a los prisioneros de guerra. La ciudad está fuertemente defendida por alemanes e italianos pero el éxito de la misión podría cambiar el curso de la guerra.

Enrolado en el comando, el pendenciero Sargento Hicks solo quiere sobrevivir a la guerra y reconducir su vida. Junto a sus pintorescos compañeros de armas, Hicks se verá involucrado no solo en las operaciones especiales más osadas de la guerra del desierto sino en una misión que cambiará su vida.

Sobre el autor

David López Cabia (1986) es novelista y divulgador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Desde una edad temprana comenzó a interesarse por el mayor conflicto bélico que ha conocido la Humanidad. Debutó como escritor con el libro «La última isla» (Afronta Editorial) donde narraba la crudeza del frente del Pacífico. En su segunda obra «En el infierno blanco» (Afronta Editorial) cambió de escenario bélico y nos trasladó a los campos de batalla de Normandía y las Ardenas. Su tercera novela «Indeseables» (Editorial Círculo Rojo) nos sumergió en el mundo de las operaciones especiales que emprendieron los comandos británicos en la Europa ocupada. Con «Sangre y fuego en Tobruk» (Editorial Círculo Rojo) López Cabia traslada al lector a una arriesgada misión aliada en el norte de África.

Check Also

III Reich Photo Project

Lllega a las librerías el esperado proyecto fotográfico de Joan Santonja sobre la Segunda Guerra Mundial: III Reich Photo Project, una obra de 98 páginas sobre los restos que aún quedan del III Reich alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *