¿Sabías que…? I

El nombre con el que se denominaba al militar de mayor graduación en Pearl Harbor era Cincus ( Commander IN Chief of the United States). Se pronunciaba igual que sink us ( húndenos ). Tras el ataque el nombre denominatorio cambió a Cominch.
El emblema de la 45 división de Infantería del Ejército de los USA antes de la guerra era una svástika. Éste símbolo era un antiguo símbolo indio de buena suerte y fue adoptado en 1924 como homenaje al gran número de indios nativos americanos que eran miembros de la división de infantería pero en 1939 su emblema se cambió a un águila amarilla.

El U-Boat alemán U-120 se hundió en Bremerhaven el 2 de Mayo de 1945 debido a un water que funcionaba mal.

Un grupo de coreanos fue obligado a luchar en el ejército japonés hasta que fueron capturados por los rusos. Tras su captura fueron obligados a luchar por Rusia hasta que fueron capturados por los alemanes. Tras su captura fueron obligados a luchar por Alemania hasta que fueron capturados por los americanos. Tras su captura, sí amigos, fueron obligados a luchar por los USA.

Tras un intenso bombardeo el 15 de Agosto de 1943 tropas norteamericanas y canadienses desembarcaron en la impracticable Kiska (Aleutian Islands) y estuvieron luchando ferozmente contra el enemigo y contra las inclemencias del tiempo hasta el 17 de Agosto. La verdad fue que el ejército norteamericano había estado luchando contra los canadienses y viceversa pues la isla estaba abandonada. Hubieron 50 heridos y 32 muertos (28 norteamericanos y 4 canadienses).

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *