SAAB

Mirando los anuncios en televisión antes de las carreras de motociclismo he vuelto a ver el anuncio de la marca de coches SAAB. Al final del spot se sobreimpresiona la frase «En carretera desde 1947. Volando desde 1938» . Y es que la compañía SAAB se creó especialmente para afrontar la Segunda Guerra Mundial.
SAAB, Svenska Aeroplan Aktie Bolag (corporación aerospacial sueca) se creó en 1938 en Trollhättan, Suecia para actualizar su ejército con vistas a un posible conflicto europeo. Cuando el 1 de Septiembre de 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial SAAB empezó a construir cazas y bombarderos. En 1940 nació el caza SAAB 17 (del que se construyeron 322 unidades) y en 1942 el bombardero SAAB 18 (del que se construyeron 242 unidades). En Julio de 1943 voló por primera vez el SAAB 21, un caza que tenía un asombroso parecido con el P-38 norteamericano.
En 1944 SAAB empezó a vislumbrar el final de la guerra por lo que empezó a construir aviones no militares como el SAAB 90 (avión comercial con capacidad para 30 personas) y el SAAB 91 (avión pequeño de utilización privada). En 1945 decidió que, al igual que la competencia, ellos también debían fabricar otros productos aparte de aviones por lo que SAAB empezó a fabricar automóviles, camiones, motocicletas y hasta cocinas montadas. Actualmente SAAB se mantiene en el mercado mundial trabajando para la industria militar y en la construcción de automóviles.
Página web SAAB en la que encontrar fotografías de sus aviones:

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *