Romain Hugault

Pin Up Wings 3El dibujante francés Romain Hugault es hijo de un coronel de aviación y lleva la aeronáutica en la sangre. A sus 33 años, lleva pilotando desde los 17 y su increíble don artístico ha desembocado en la creación de varios álbumes gráficos sobre aeroplanos de la Segunda Guerra Mundial.

En el año 2005, junto al guionista Régis Hautière, creó su primer álbum, «Le dernier envol» («El último vuelo»); un comic basado en una historia real que narra la última misión de cuatro pilotos de diversas nacionalidades: un kamikaze japonés, un piloto de la USAF, un experto piloto de la Luftwaffe y un piloto francés en el frente ruso.

En el 2006 y el 2007, también junto a Hautière, ilustró los dos tomos del álbum «Au-Delà des Nuages» («Más allá de las nubes»), una historia de amor y aventuras donde dos pilotos rivalizan por el amor de una hermosa mujer.

En el año 2007 homenajeó a las chicas pin up que decoraban muchos aeroplanos y bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial creando la primera parte del impresionante álbum «Pin Up Wings«. En él Hugault dibujó a hermosas mujeres posando eróticamente junto a un mítico aeroplano de los años 40. Un ingenioso texto explicativo de la viñeta acompañaba a cada una de las ilustraciones, un auténtico placer para todos los sentidos.

En el 2008, en estrecha colaboración con el guionista Yann, creó «Le Grand Duc«, una miniserie en tres partes ambientada en 1945 de la que ya se han publicado los dos primeros volúmenes. Como podéis comprobar por las imágenes Hugault es un auténtico artista de la aviación y del cuerpo humano que sabe cómo impregnar sus trabajos de un realismo muy pocas veces visto en el mundo del comic. Sus siguientes trabajos no decepcionan a nadie y le confirman como uno de los grandes artistas de nuestro tiempo.

2 comments

  1. Soy un fan de comic y de los caza de la segunda guerra mundiale, mas alla de las nubes lo reune todo, gran trabajo

  2. Me encanta el dibujo de «Mas alla de las nubes» me parece super romántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *