Sobre el autor

Victor Baldovi

Victor Baldoví es director, redactor y fotógrafo de “World War II Freak”. Desde el año 2005 está decidido a popularizar aspectos pocos conocidos de la guerra y rescatar de las sombras de la Historia unos hechos que jamás deberían ser olvidados. Victor ha sido modelo para el cómic sobre la Segunda Guerra Mundial “Iron Sky” y es colaborador de la revista bélica WW2 Global Project. Con una primera novela acabada en busca de editor, siempre tiene una historia en su cabeza. Le gusta escribir pero sobretodo escribir sobre la Segunda Guerra Mundial.

World War II Freak siempre está abierto a nuevas colaboraciones y anunciantes. Si estás interesado en anunciarte en la web o participar como redactor no dudes en ponerte en contacto.

Un poco de Historia

World War II Freak, una web creada por un ww2freak para los ww2 freaks, fue creada en Febrero de 2005. Su primer post, “El origen de todo”, era una sentida declaración de intenciones:

“Siempre me ha fascinado la Segunda Guerra Mundial. Nadie de mi familia participó directa o indirectamente en ella (no así en la guerra civil: uno de mis abuelos era “rojo” y el otro era “nacional”, pero esto es otra historia) pero siempre me han atraído los relatos que se han derivado del mayor conflicto mundial de la historia de la Humanidad. Me atraen tanto las batallas y episodios bélicos como las historias de valor y coraje; miedo y traición; compañerismo y amor que se dieron entre 1939 y 1945 en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Los sentimientos nacieron puros, reales, verdaderos, y el Hombre tuvo que dar lo mejor de sí ante una situación en la que uno se tenía que posicionar. O se estaba en un bando o en otro, nadie restó indiferente o neutral. NADIE.

No me considero un erudito de aquella época y reconozco que hay episodios y batallas que ignoro. Mi pasión por aquellos años va más allá de la simple visualización de películas o la ávida lectura de libros y libros, históricos o de ficción. Combinando esta “obsesión” con mi otra afición que es viajar, he recorrido media Europa visitando los escenarios originales en los que se desarrollaron los hechos que he leído o visto en películas. He hecho miles de fotografías ( en mi último viaje a Polonia realicé más de mil fotografías digitales) fotografiando bunkers, museos, placas y edificios y tengo cientos de anécdotas en mi memoria.

El objetivo de este blog ( a falta de tener una web propia ) es dar a conocer aquellos lugares y monumentos dignos de visita relacionados con la Segunda Guerra Mundial que he visitado y que me gustaría visitar. Sé que no soy el único al que le fascina aquella época por lo que espero que este blog le pueda servir a alguien para añadir algún lugar de interés extra a su viaje organizado. También quiero utilizar este blog para buscar objetos de la II GM y para realizar un compendio de lugares relacionados con la II GM en España.

Quiero acabar diciendo que mi pasión por la Segunda Guerra Mundial es puramente histórica. No siento simpatía o afiliación por ninguna de las fuerzas armadas que lucharon en aquel conflicto ni por ninguna fuerza política actual o extinta. En mi despacho tengo cohabitando objetos aliados y objetos nazis por lo que no quiero que se me tache de pertenecer a un bando u a otro. Este blog es de información puramente histórica y no me hago responsable de los comentarios que puedan realizar otros internautas. Eso sí, por favor, si hacéis un comentario no hagáis apología de uno u otro bando. Simplemente exponed, no juzguéis. Como leí en un monumento en el cementerio de “Le Cambe”, Normandía : Sólo Dios tiene la última palabra. Barcelona, 11 Febrero 2005.”

Así nacía World War II Freak, un blog sobre la Segunda Guerra Mundial mantenido en el ahora histórico “Blogger“.