Otra de svasticas

¿Recordáis la base norteamericana de los SEALS con forma de svastica y la polémica que se originó? Pues gracias al fantástico «Google Earth» se puede descubrir un nuevo emplazamiento, también en Estados Unidos:Ciudad de Decatur, condado de Morgan (Alabama). Coordenadas 34º 33´14,72´´ Norte; 86º 59´38,63´´ Oeste.
El edificio de la fotografía aérea es la residencia de ancianos «Wesley Acres Methodist Retirement Home». Se accede por dos vías asfaltadas que corresponden al número 700 de Cedar Lake Road Southwest. En la actualidad acoge a 117 residentes mayores de 62 años y sus responsables son conscientes de la curiosa forma de su edificio. Mike Giles, consejero de la Methodist Homes Corporation de Alabama y el Noroeste de Florida, declaró el mes pasado que piensan modificar el complejo de edificios para dejar de parecer una svastica. «La dificultad estriba en que hay un número muy limitado de opciones para modificar un edificio que ha estado ahí durante cierto tiempo(…) Tenemos que encontrar un nuevo diseño para una apariencia que queremos cambiar y al mismo tiempo no herir a nuestros residentes».

Check Also

Recreando el pasado: Los Durham

El 6Th Bon de la Durham Light Infantry, unidad británica encuadrada en la famosa 50 División de Infantería Northumbria, es actualmente representada en España por el grupo de recreación Los Durham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *