Nuevo metraje en color de Londres durante el Blitz

70 años después de los bombardeos alemanes de Londres, conocidos como Blitz, el Consejo de Westminster ha difundido varias filmaciones inéditas y en color que muestran cómo era la vida en la ciudad durante los bombardeos, la terrible devastación que provocaron las toneladas de bombas arrojadas sobre la ciudad y el entrenamiento de los Air Warden que la protegían.

Las nuevas películas han sido encontradas por Carolyn Keen en el ático de su casa familiar. Su abuelo, A. E. Reneson Coucher, había sido Air Warden y alcalde de Marylebone durante la guerra y él mismo había rodado las películas para que sirvieran de entrenamiento para futuros voluntarios.

Los Air Warden, un cuerpo de protección civil voluntario, aseguraban el cumplimiento de los apagones nocturnos, ayudaban en el rescate de víctimas atrapadas bajo las ruinas por los bombardeos, colaboraban en la extinción de incendios, guiaban a los ciudadanos a los refugios antiaéreos, mantenían el órden en su interior e informaban de los daños producidos por las bombas.

Las nuevas películas, tituladas «Pages from St Marylebone´s war diary», también muestran cómo Winston Churchill pasa revista a centenares de Air Wardens en Hyde Park y a la mítica tienda John Lewis Store, en Oxford Street, famosa por sus productos de altísima calidad y bajos precios. «Él estaba muy interesado en la Historia local y quería enseñar a la gente lo que estaba ocurriendo a su alrededor» declaró Carolyn Keen a la cadena Fox News.

Las cinco partes en las que se divide el nuevo metraje, las más interesantes la cuarta y la quinta, están disponibles gratuitamente en la web del Consejo de Westminster.

Fotografía: Westminster Council.

Check Also

El lamento de Imber Village

Amber Village, en Salisbury Plain (UK), guarda un oscuro secreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *