Images tagged "epcx"

no images were found

123 comments

  1. Victor Baldovi

    Ireth, creo que es usted quien no entiende el concepto de «novela de ficción». Toda obra de ficción debe ser creíble (con sus propias reglas, claro). Hay grandes novelas de ficción de todo tipo llena de cosas que nunca han ocurrido pero creíbles. Si escribo una novela de crímenes, lleno de giros de guión y diálogos increíbles basado en la Expo de Sevilla de 1992 y escribo que a la inauguración pudo acudir el Rey con su silla de ruedas, que la mascota de la expo era un león y que la Giralda de Sevilla era un espacio abandonado y lleno de meados al que solo iban los vagabundos (porque ahí quiero que uno de mis protas encuentre un cadáver), ¿estaré creando una buena novela? Puede que sí. ¿Será creíble? Pues no, porque me estoy INVENTANDO CÓMO ES SEVILLA EN 1992 y alguien escribiría «los errores de la novela de la expo 92». Pues lo mismo con el libro «El niño con el pijama de rayas» donde el autor se imagina cómo era Auschwitz. Repito, no critico la historia sino la representación del lugar donde se desarrolla y cómo representa a los personajes históricos. Vamos, que el autor no se ha documentado mucho. Y la documentación, en un libro de la ww2, es básica. Imprescindible. Y si no lo es voy a inundar el mundo de novelas «históricas» con un Franco alto y rubio, un Goering delgado y manco a causa de la WWI, un Roosevelt que cae enfermo y al que sustituye Truman…

  2. Este artículo me parece de lo más absurdo y ridículo, plagado de un intento de crítico al más puro estilo «chaquetero» de una persona al creerse con la autoridad de llamarse a sí mismo «crítico». Tremendo ego y descaro el suyo.
    En ninguna parte el autor del libro ha mencionado que se ha basado en un hecho real, o en algún suceso verídico, más que en lo que a grandes rasgos se conoce sobre el Holocausto, tal cual han sido basadas algunas grandes NOVELAS, y recalco la palabra, porque este hermoso libro es eso, una novela. Ejemplo de esto tenemos otra gran obra como «La vida es bella». Quien no lo haya comprendido en serio le hace falta un poco más de entendimiento y comprensión de lo que lee.
    Muchos autores se basan en hechos históricos, o echan mano a la simbología (como Dan Brown) u otros recursos (creencias, deidades, monumentos, etc) para darles un poco más de realismo y credibilidad a sus novelas, y sin embargo eso no quiere decir que dejen de ser grandes obras.
    Además de que me parece irrisorio que diga que no lo recomienda como lectura escolar, si siempre en las escuelas se han usado NOVELAS para fomentar la lectura en los niños y jóvenes (algo que de por sí ya es bastante bueno y necesario) y de paso dejar alguna enseñanza, como en este caso, en que el libro da una gran lección acerca de la inocencia y la amistad, aún en un panorama tan deprimente y nocivo como una guerra.

    Tal vez sería bueno que dejara de pensar que tiene la autoridad de criticar grandes obras literarias y le deje el trabajo a los entendidos en la materia, pues, me parece que a usted le cuesta mucho comprender el arte sencillamente como lo que es. Deje de buscarle las cinco patas al gato, y aprenda a disfrutar.

  3. Ariana Ramírez

    Quiero ser muy precisa en que cada cosa debe tener su lugar.
    Creo que el libro es una obra preciosa cuyo objetivo no es ser una referencia histórica sino humana y fomentar empatía, creo que el autor se dejó llevar por su afán de imaginar lo que habría sido una probada de su propia medicina para los líderes nazis del holocausto y demostrar que en el corazón de dos niños inocentes no cabe de ninguna manera el odio, la ambición y la vileza que motivó estos hechos que no debemos olvidar.

    Sin embargo, también cuenta con razón el autor del artículo, en cuanto a discrepancias de la realidad histórica con la ficción, me parece sorprendente que los editores y personas que revisaron la obra antes de publicarla no dieran la importancia necesaria a estos datos, lo de la electricidad en la doble alambrada es fundamental, el asunto de la casa y la banca, el nombre del director del campo, etc.

    Pienso que no hay nada ya por hacer más que llamar a cada cosa por su nombre, esta es una novela, de ficción basada en hechos generales reales, no es una obra histórica ni de referencia histórica y representa una mínima parte del dolor y el horror vivido en Auschwitz.

  4. yo creo que el avion protagonista es un AirTractor AT402

  5. Joaquin Arrunategui O.

    Ojala esta pelicula AUSCHWITZ, llegue pronto a Panama, rep. de Panama….ya que por aca hay muchos lectores sobre la segunda guerra mundial y sobre la Alemania nazi y en especia los campos de concentracion en especial de Polonia, Auschwitz..Birkenhau…

    Quisiera saber adonde se puede comprar el DVD de esta pelicula.

    Mi comentarios es por primera vez, no es repeticion, ya que he visto el anuncio de esta pelicula.

  6. Joaquin Arrunategui O.

    Como dicen siempre los escritores, es mejor leer el libro y despues ver la pelicula, y esto lo hago siempre, soy un lector profundo de todo relacionado a los campos de concentracion, de sus sistemas de prision, barracas, de sus kapos,de sus barracas y alambradas, camaras de gas como crematorios he visitado el campo de concentracion de Auschwitz Birkenhau como el de Dachau….ahora en referente al libro apenas lo lei veia los errores que se cometieron en dicho libro, como dice el autor de este narracion, se cometieron infinidades de errores, es cierto que las casas de oficiales estaban muy cercas a las alambradas del campo, pero tenian un muro de por medio y no era facil a su acceso…las familias les tenian prohibido todo contacto con el personal del campo, me refiero a los presos judios….era imposible que Bruno podia tener contacto con el judio de piyamas, en la pelicula lo muestra como un niño ignorante o estupido….Quien halla visitado estos campos podra darse de cuenta que los civiles no tenian acceso a ninguna entrada al campo, ademas en el libro muestra mucha ficcion de la realidad de ese campo, muestra que nadie trabajaba, y era imposible de creer eso…Para mi concepto el libro es pura ficcion y la pelicula es mas mentira en general, todos antes de entrar a las camaras de gas eran desnudados y aqui en la pelicula los mostran con ropa….una pelicula demucha ficcion….para los que ignoran la verdad de lo que paso real en dichos campos de concentracion.

  7. Muchísimas gracias a ti por la valentía para escribir estas líneas. Empezaba a creer que estaba solo… Un saludo!

  8. Realmente valoro este análisis, me pareció notar tales errores en el libro, pero por falta de conocimiento al respecto, me abstuve de juzgarlo a la primera. El libro es realmente poético, y su objetivo es más sentimental que informativo, el autor pudo haberle puesto mas empeño en el ámbito de la investigación profunda y el detalle a lo básico de ubicación y épocas, atuendos y comportamientos. Al contrario de los comentarios anteriores, yo personalmente valoro más la fidelidad a la historia, y la exactitud a la hora de referencia hechos históricos. Ha sido muy informativo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribir el articulo.

  9. Vergonzo el comentario, a quien le importa si la alambrada o la ropa, etc. La pelìcula muestra claramente la inocencia de los niños y el mal que a ambos bandos les hicieron, por algo los alemanes en su mayoria hasta hoy se averguenzan de ese capiítulo de su historia, despuès de todo claramente no todos los alemanes estaban de acuerdo con esta dehumanización que se viviò. Conmovedora película y libro.

  10. Sr. Jodo (sigh). Siento haber ofendido un libro que parece considerar clave a la hora de entender el Holocausto pero yo no lo considero un libro histórico sino un cuento de ficción y sinceramente, hay libros de ficción mejores y sobre todo mejor documentados. Si realmente le interesa el Holocausto le recomiendo libros como «Los últimos españoles de Mauthausen», de Carlos Hernández de Miguel; «El Holocausto» de Laurence Rees; «Historia social del Tercer Reich» de Richard Grunberger; «El estado de la SS: el sistema de los campos de concentración alemanes» de Eugen Kogon; «Sonderkommando» de Shlomo Venezia o «Una mujer en Birkenau» de Seweryna Szmaglewska. Saludos!

  11. Este artículo es la muestra más estúpida de trabajo investigativo inútil que he visto en mi vida. Se concentra en detalles que no tienen la más mínima importancia para el tema en cuestión, un holocausto que no se perpetró gracias a que las alambradas tuvieran cemento o madera, sino por la forma en que unos seres humanos aprendieron a negar la dignidad y los derechos de otros, aspecto que tanto el libro como la película abordan de manera clara e históricamente pertinente.

    Dedicarle tiempo a encontrarle los pseudo-errores pseudo-históricos a una obra, en lugar de profundizar o elaborar lo realmente importante en ella, es una manera de contribuir a que situaciones similares sigan produciéndose (no ya con judíos, pero sí todavía con mujeres, homosexuales y otras minorías).

    Tu falta de sentido sobre lo verdaderamente relevante te hace cómplice de nuevos errores en la historia de la humanidad.

  12. Con gran sorpresa y estupor nos hemos topado con la nota donde se relaciona la SS Nazi con el logo Glassic.
    Lamentablemente a veces se ven fantasmas donde no los hay y se emiten opiniones que pueden ofender a las personas.
    Glassic es un nombre compuesto que nace de la unión de Glass (vidrio en inglés) y Sic por las iniciales de San Isidro Cristales, que es una empresa de antigua trayectoria en el rubro del vidrio para arquitectura.
    La marca nacía en el año 1994, al mismo tiempo en que se abría el Shopping Buenos Aires Design y San Isidro Cristales inauguraba allí su segunda sucursal.
    La S en la palabra deSign del logo del Shopping sugería un trazo a mano alzada, una pincelada, simbolizando lo que la palabra significa: diseño.
    Como la marca Glassic estaba identificada con el diseño y a su vez con el primer Mall de diseño del país, nos pareció una buena idea colocar las eses como dos trazos paralelos esfumados.
    Posteriormente con el paso de los años, los distintos diseñadores gráficos que intervinieron en la confección de catálogos y mas recientemente páginas webs, fueron deformando y endureciendo los trazos hasta convertirlos en letras sólidas con contorno definido.
    Como los trazos perdieron su espíritu original, el logo fue rediseñado recientemente y en la actualidad la doble S se asemeja al resto de las letras (puede verse en el sitio web http://www.e-glassic.com).
    Muy lejos estuvo nuestra intención de hacer referencia a la doble S Nazi a la que hace referencia en su nota.
    Hemos tenido y mantenemos innumerables clientes de origen judío y nunca nos han hecho comentario alguno sobre el logo. Hemos mantenido el local en el Shopping durante años, siendo este un emprendimiento de la empresa IRSA de capitales judíos, y nunca una referencia a esta cuestión.
    En cada uno de los paños de vidrio de las miles y miles de mamparas vendidas en la República Argentina y en el exterior, esta el sello vitrificado del mencionado logo. Miles de personas de todos los credos se han duchado teniendo el logo a la altura de su vista sin hacer mención alguna.
    Agradecemos el derecho a réplica y solicitamos que se publique en su blog.

  13. Gracias Víctor, para cuándo las recetas? Tienes suficiente documentación según lo que veo.

  14. Gracias a vosotros compis!

  15. Gracias por este interesante artículo. En la revista Desde el Sótano hemos compartido este enlace para que nuestros lectores, jugadores del juego de rol «Comandos de Guerra», también puedan disfrutarlo.

  16. Gracias! Pronto haré otras entradas con recetas de la Segunda Guerra Mundial. Y tomo nota respecto a lo del widget! 😉

  17. Apasionante (al menos para mí) el tema de «guerra en la cocina». Me gustaría que amplíes con otras entradas.
    Muy gracioso lo de los perros calientes «si el tiempo lo permite» (no se comen con tiempo lluvioso?)

  18. I am a graphic artist with a specific niche of educational and national book publishing and have worked in all aspects of book compilation thru to final printing, from design, typography, retouch, illustration to copyright research, isbns and print-buying. I have worked for Pearson, Houghton-Mifflin, McGraw-Hill and many independent and national authors.

    But this is not a resume–I am also the graphic artist that had the honor of working on this book. I would like to speak to the actual nartrated content of the book that the author recorded from Paul.

    I feel compelled to respond to your review, not because of some kind simplistic desire to defend emotional investments, but rather for the same reason you, Mr. Matzer care about your uncle–we both wish to honor those whose stories need to be told from the Shoah. And I dare say we both care about integrity in that process, ardently wishing NOT to have the Holocaust cheapened and monetized with unnecessarily added untruths* in order to sell books. I and the several other professional editors, fact-checkers, proofers, etc., who worked for free over several years on this project did so because we believed in the necessity to bring this book-and Paul’s story as it was compiled by Ms. Joseph to life.

    I remember the day that the author (not «ghostwriter») met Paul and how she eventually discussed with Paul–at Paul’s request–to spend time, on her own dime as it were, for several years getting to know Paul and have his darkly compelling story slowly teased out and artfully, hauntingly brought to life. Eventually I had the honor of meeting Paul myself and hearing from his own lips, some of those same stories you imply were fabricated or carelessly inserted by the «ghostwriter.»

    Bottom line Mr. Matzer: there are many many personal histories that deserve to see light of day, so that we all in fact «will never forget,» and I am glad to see you too have been active in that endeavor.

    I am a little confused though, at the seeming tone of character assassination of the author of Paul’s book. Did you contact Deanne Joseph, or Cheryl Argiewicz and family first to get the background and thousands of details of the writing of this book? Did you engage with Kenneth Waltzer, Professor and Director, Jewish Studies at Michigan State University, whose specialty is historical accuracy, who, on his own, contacted the author and supplied additional heretofore unknown historical documentation specifically for Paul Argiewicz from German Governmental archives for the second edition of this book? If in fact there are any resulting inaccuracies emerging from Paul’s retelling of the story in his then-eighties, and I don’t know that there are, the truth of the horrid reality of his story-not to mention six million other stories-is impossible to deny.

    *(I am thinking of the controversies emerging from the book «Fragments» by Binjamin Wilkomirski and its ilk)

  19. Victor Baldovi

    Gracias a vosotros por pasaros por aquí. Y felicidades por vuestra revista!!

  20. Gracias por este interesante artículo.
    En la revista Desde el Sótano hemos compartido este enlace para que nuestros lectores, jugadores del juego de rol «Comandos de Guerra», también puedan disfrutarlo.

  21. Very interesting history of broadcasting in Europe.

    Thanks for sharing!

    Regards

    B. Holst, Norway

  22. Comandante Bigotes

    Por la ubicación de los tubos de escape, el villano de esta película se parece más a un Hispano Aviación HA-1112 con elementos del NTX.

  23. Victor Baldovi

    Gracias por tu aportación pero mi fuente es el propio departamento de prensa de la productora Disney. Si te fijas hay detalles de todos éstos aviones en el diseño final de «Dusty». Sin embargo tienes parte de razón y a los aviones que menciono sin duda se tendría que sumar tu Cessna AG188. Muchas gracias por tus expertos y enriquecedores comentarios.

  24. Hola Víctor, desconozco las fuentes que has utilizado para decir que el avión protagonista de la película Planes esta inspirado en estos tres aviones: el Air Tractor AT-502, en el Ayres S2R-T34 y en el PZL-Mielec M-18 Dromader, pero creo que no has dado ni una. Soy piloto de fumigación desde hace mas de 15 años y conozco muy bien todas estas marcas, algunas hasta las he volado.
    Después de darle muchas vueltas, puesto que el avión no es una copia exacta, estoy convencido que el dibujante se ha inspirado en una Cessna AG188, te adjunto enlaces para que te convenzas. He volado este avión durante muchos años y lo conozco muy bien, tengo que reconocer que el creador ha realizado algunos cambios como el colocarle un motor turbina, eliminar riostras de los planos y algún que otro detalle, pero por lo demás ha copiado hasta el color original de la marca Cessna para este modelo y como puedes observar en las fotos hasta el diseño de las líneas con las que Cessna lanzó este modelo de avión de fumigación, sobre todo hay una característica de este avión que conoce el que lo ha volado, si te fijas en las fotos frontales del avión, este tiene un diedro muy acusado, cosa que no tienen ningunas de las marcas que tú has relacionado, esta característica hace muy especial a este modelo, puesto que lo hace muy volador en el aire pero muy difícil de controlar con vientos cruzados en tierra, espero que te haya convencido, saludos

    http://www.flickr.com/photos/58619319@N08/5716121335/

    http://www.aviastar.org/air/usa/cessna_188.php

  25. World War II Freak » Los personajes de Aviones Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  26. Ricardo Gutiérrez López

    I´m able to obtain the book «The List of Schindler» translated to Spanish. The importance of this book is that in it firs page have the signature of Emilie Schindler his wife, written by her hand. If there are somebody interested in purchase this book, ples contact with me. Thanks.

  27. Soy un fan de comic y de los caza de la segunda guerra mundiale, mas alla de las nubes lo reune todo, gran trabajo

  28. pueden decirme en que parque de atracciones de europa de encuentra la atracción flying tigers

  29. joao carlos silva

    Hola! desde Portugal. A ignorância involuntária é triste mas compreensível quando as pessoas ainda não conseguiram ultrapassar essa condição. Mas esse senhor Boyne, bem que podia antes abrir uma barraca de churros em vez de fazer disparates, de um ou de outro lado de um campo de concentração em Hollywood…que se passa com eles? Mal morre Simon Wiesenthal, já não sabem como se escreve a História?

  30. Me parece muy interesante este museo, yo soy un apasionado de la segunda guerra mundial, pero desgraciadamente no puedo viajar a los países que la sufrieron en carne propia, así que me parece una oportunidad excelente que aquí en Mexico pueda disfrutar de este tema y muchos mas.

  31. Me encanta el dibujo de «Mas alla de las nubes» me parece super romántico

  32. Osvaldo espinoza soriano

    Soy una persona que no sabe mucho de ella pero su vida y la forma en la que vivio heroicamente me facinaron yo conoci su histori por medio de mi hermano que le encargaron una tarea sobre el libro y por n leerlo el me dejo a cargo la tarea pero le doy gracias por que por eso la conoci y me encantaria saber mas muchas gracias

  33. lo que en principio eran 62 entregas del spitfire se han convertido en un total de 91 entregas lo que eleva un poco el cose de la coleccion aunque el realismo de la maqueta es bastante considerable, esta semana le toca a la entrega numero 60 siendo cada una de ellas a 7’99€., en ningun momento dice que haya que comprar el motor.

  34. ¿Donde puedo descargar el juego?

  35. Asociacion historica cultural española que recrea las unidades polacas participantes en la Segunda Guerra Mundial. Desde solados de la campaña de 1939 a combatientes de la 1ª División Blindada Polaca, pasando por pilotos polacos en la Batalla de Inglaterra intenta no dejar en el olvido la desconicida pero importante contribución de Polonia a la victoria de la causa aliada.

    web: http://www.polandfirsttofight.com/
    Blog: http://ejercitopolacosegundaguerramundial.blogspot.com/

  36. Ernesto David Feuer

    mis abuelos paternos teninan casa en Hungria, durante la 2 guerra mundial, fueron asesinadas alli mismo, y hasta el dia de hoy no tengo ninguna noticia sobre restitucion o compensacion de bienes. Por otra parte mis abuelos maternos tenian propiedad en Checoslovaquia, Munckacz (hoy Ucrania), y tampoco tengo noticias de restitucion e indemn izaciones. David Feuer casado con Teresa Ungerleider en Hungria. Lazaro Weiss casado con Malvina Rosenberg en Checoslovaquia

  37. la verdad la vi el otro dia y sin duda puedo decir que me dormi desde el principio hasta al final …aburridisima, predicible, guion pobre y que podemos esperar del capitan america que no sea que muestren todo el tiempo el imperio yanquilandia que son……

    lo mejor : cuando termino la pelicula
    lo peor : haber pagado por ir a verla (devuelvanme el dinero !!! )

  38. Soy David, de Resistencia, Chaco, Argentina. me parece muy buena la edición de Altaya del Spitfire, sólo que son demasiados fasículos y viniendo de Europa, a precio Euro y teniendo que depender de los envíos que se hagan de Europa -siempre que no haya problemas monetarios-, me parece francamente difícil poder terminar con la colección -aunque la empecé-. La verdad, me gustaría que hicieran todo en menos entregas, porque cansa mucho y es muy embrollante -es una lástima-

  39. sta claro k los comentarios dfensivos como dice tralalala los ha escrito la autora xq yo lei k su escritora favorita era LAURA gallego… y el nombre de uno d los comentarios es laura…. y luego el otro es PEPE k es un nombre super comun
    las eskritoras deben aprender a recibir malas criticas!!!

  40. Totalmente de acuerdo, Nacho. Casi conociendo el blog de la escritora me atrevería a decir que esos dos comentarios tan defensivos han sido escritos por ella misma.

  41. Deberías contactar con las páginas que venden éstos productos, accesibles desde ésta misma entrada. ¡Saludos!

  42. me interesa comprar el ajedrez pero vivo en costa rica, como lo pueden enviar?

  43. ayer la ví, y literalmente me dormí casi en el final, incluso la parte de la acción la sentí poco entretenida

  44. Que Dios le bendiga, caballero, Sr. Baldovi.

  45. gracias

  46. genial

  47. Coincido plenamente con Marco Antonio, es dinero vale, pero poco a poco no se nota. Alguien que fume un paquete de tabaco rubio por día gasta más en una semana que lo salen las cuatro entregas en todo el mes.

    Yo también lo estoy haciendo y no tengo que justificarme para nada por ello, solamente quería rebatir un poco los comentarios que suelo ver por los foros en contra de la maqueta. Aunque no está muy detallada por dentro me lo estoy pasando bomba buscando documentación gráfica para detallarlo artesanalmente como estoy haciendo. Podeis seguir mi trabajo en el siguiente sitio: http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=6844

    Marco Antonio, me gustaría ver tus avances si has empezado con el Tiger. Yo tengo la torre casi terminada.

  48. me gusta oir marchas alemanas, las cuales son distintas a todas, sobre todo por su marcialidad y caracteristicas unicas.

  49. Victor Baldovi

    Me temo que no. :S

  50. Esta en castellano?

  51. Cierto que los alemanes se reconstruyeron en parte con la idealización de honradez de la wehrmacht, echando la culpa de manera sistemática sobre la ss.
    En Vietnam se empezó por primera vez en documentar este proceso, que se llama neblina de guerra, que es un proceso frecuente bajo ciertas circunstancias en el cual se adapta la psicología de individuo y se saca placer en matar….

  52. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

  53. Es mucho dinero, vale, pero poco a poco no se nota tanto, 6,99 Euros por semana no es mucho, te gastas más en cafés, es mi caso, en tabaco, en boletos de la primi, etc etc.

    Que vale menos el tigre radiocontrolado de tamiya, vale, coge los 400 Euros o 500 que valga y págalos de golpe.

    Yo lo estoy haciedo poco a poco, me he suscrito para que no me dejen colgado. Creo que me va a quedar de vicio, al menos éso espero.

    saludos.

  54. Menudo comentario, Nacho… Así que una editorial publica una novela de una adolescente de 14 años, además sobre un tema que debería interesarles a todos y sobre el que se debería estudiar más en las escuelas, y tu dices que la editorial «juega con los sentimientos para vender»…!! Madre mía… Cómo nos gusta hablar en España sin saber, sin haber leído el libro y sin tener ni idea… Aquí todo el mundo sabe más sobre futbol que cualquier entrenador, y no nos cansamos de darle lecciones al resto del mundo… así nos va…

  55. Vamos, que una vez más Uwe Boll demuestra que no sabe hacer cine bueno, y se deja llevar por lo ridículo, lo fácil y lo polémico. Así no se puede hacer cine de verdad.

  56. Leeló y luego hablas. Te sorprenderá

  57. putos

  58. ¡¡ 1.000 euros por un Tiger !! Muy caro para lo que se ofrece. Además 140 entregas son muchísimas, 3 años si son entregas semanales. Te puedes morir de asco mientras vas acumulando piezas del Tiger sin poder terminarlo (piezas que, obviamente, ocuparán espacio desde el primer día, y no un espacio pequeño).

  59. Hola, hacía tiempo que no me pasaba por tu web y me ha llamado mucho la atención esta noticia porque refleja a la perfección la manipulación sentimental a la que está sometida la Alemania nazi. Este libro publicado por esta adolescente, que asegura sin rubor haberse documentado solo en Internet sobre el tema, seguro que será un éxito de ventas. Me recuerda un poco al famoso niño con pijama de rayas, un éxito de ventas sobre una historia a todas luces imposible. En fin, esto es el colmo: adolescentes escribiendo sobre la Alemania nazi documentados exclusivamente en Internet. Es una pena, porque juegan con los sentimientos exclusivamente para vender. No lo digo por la niña, lo digo por la editorial.

    Saludos

  60. otro ejemplo de este tipo de ejecuciones en masa por armas de fuego se puede ver en Polonia, donde se elimió a la intelectualidad polaca en lugares tan tristemente conocidos com Palmiry en las afueras de Varsovia. Fotos y un articulo en catestellano sobre el lugar situado en el bosque de Kampinos en este link

    http://ejercitopolacosegundaguerramundial.blogspot.com/2010/12/la-masacre-de-palmiry-en-la-ab-aktion.html

  61. Carlos Duguech/Tucumán-Argentina

    • OPINION

    Publicado el viernes, 08.06.10

    CARLOS DUGUECH: Hiroshima, justo a tiempo

    MISAKO KATANI, de 80 años de edad, sobreviviente del ataque nuclear contra Hiroshima, muestra una pintura sobre el horror del bombardeo que destruyó a la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945.
    SHINGO ITO / AFP / GETTY IMAGES
    • Foto

    BY CARLOS DUGUECH
    A65 años de esa impresionante prueba de campo en Hiroshima y completada en Nagasaki tres días después, ya no se sostienen las razones expuestas y reafirmadas sobre la necesidad de tamaño horror: para poner fin a la II Guerra Mundial y para «salvar la vida de casi un millón de combatientes estadounidenses» al lograr la derrota de Japón.
    Una infinidad de artículos y libros que dan cuenta del final de la II Guerra Mundial se ufanan por reconfirmar en sus livianas interpretaciones historiográficas una verdad que es un camuflaje de circunstancias. Y de alta conveniencia para sus interesados armadores. Vayamos por partes:
    • Cuando se suscribe la Carta de San Francisco que da nacimiento a las Naciones Unidas –en San Francisco, el 26 de junio de 1945– el abatimiento del nazismo con la rendición de Alemania era una realidad ya el día 8 del mes anterior. Baste leer el primer párrafo del Preámbulo para tener idea de que la II Guerra Mundial prácticamente había concluido: «Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas, resueltos a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la humanidad sufrimientos indecibles». Se advierte que el tiempo verbal empleado («ha infligido») expresa la idea de que la guerra ha concluido.
    Cierto es que el frente del Lejano Oriente todavía estaba en ebullición, pero también era cierto que Japón tenía su guerra perdida. Desde febrero de 1945 se ejecutó un plan denso de ataques aéreos nocturnos con bombas incendiarias sobre los grandes centros industriales de Japón. Eran bombardeos planificados que se intensificaron a partir de la ocupación de la isla de Iwo Jima, que permitió desde allí escaladas aéreas de más cerca a los sitios designados como blancos. Tokio, por ejemplo, en una sola noche, del 9 al 10 de marzo de 1945, sufrió una devastadora lluvia de bombas provenientes de casi ¡350 bombarderos pesados!: 1,700 toneladas de bombas. Nada en Japón quedó indemne. Con semejantes incursiones, nocturnas para más daños, el Japón imperial se derrumbaba bomba a bomba.
    • El ultimátum desde Potsdam a Japón para una «rendición incondicional», reunidos en esa ciudad alemana Harry S. Truman, José Stalin y Winston Churchill (y quien le sucedería, Clement Attlee), conociéndose el éxito del experimento de laboratorio de la primera bomba atómica en Alamogordo, Nuevo México, del 16 de julio, implicaba una necesidad industrial-militar: la «prueba de campo». Se esperaba con fruición el «no» del gobierno de Japón, encumbrado con referencias de divinidad su emperador, por lo que les resultaba inaceptable lo de «incondicional» de la rendición exigida bajo amenazas de destrucción total. Japón por distintas vías (ministro Susuki) conectaba con la URSS para su mediación destinada a terminar una guerra que venía produciendo daños y bajas inmensas en la nación nipona. Era la voluntad de Hirohito, advirtiendo un final humillante. Pero ya antes de esperar la respuesta la orden había sido dada para las bombas atómicas disponibles.
    La redacción del ultimátum deliberadamente instigaba al «no» que impacientemente esperaba Truman. Era la única oportunidad de probar las bombas, como querían algunos de los militares y científicos del proyecto Manhattan. Por ese motivo vale decir que se dejaron resguardadas cuatro ciudades japonesas de las incursiones de bombardeos incendiarios: Kokura, Niigata, Hiroshima y Nagasaki. Era el modo de que los resultados de la «prueba de campo» necesaria fuesen indicadores de la verdadera potencialidad destructiva y mortífera del arma nueva probada en Alamogordo.
    • Si lo que verdaderamente se quería era demostrar al gobierno japonés de lo que le esperaría al no rendirse, surge una pregunta casi infantil: si con Hiroshima se sabía a qué estaban expuestos, ¿por qué Nagasaki, sólo tres días después? Una respuesta que no admite ninguna otra interpretación, así la suscriban encumbrados historiadores y políticos: simplemente porque la de Hiroshima fue una bomba de plutonio y la de Nagasaki de uranio. Se confirmaba, notoriamente, la «prueba de campo» que se necesitaba para cada una de ellas. Cualquier otra interpretación de los dichos y los hechos a 65 años de Hiroshima, es una erosión impúdica de la verdad. Si se perdía la oportunidad única de esa prueba de campo, tal vez hubiera tenido que esperarse a Vietnam.
    Analista de política internacional en Radio Universidad (Tucumán, Argentina).

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/06/778222/carlos-duguech-hiroshima-justo.html#ixzz0wab0C2TD

  62. he puesto en el blog una entrada donde se explica la matanza e imagenes de los documentos firmados por stalin ,con su traducción, en los que se ordeanaba la matanza.

    http://ejercitopolacosegundaguerramundial.blogspot.com/2010/11/katyn-y-la-orden-especial-13-144op.html

  63. Joachim von Ribbentrop

    Endgültige lösung der judenfrage

  64. ¿Aún quedan criminales de la WWII cumpliendo condenas o en libertad?

  65. Mi nombre es Sombra

    «La Unión Soviética masacró a su antiguo enemigo germano: de 90.000 prisioneros alemanes capturados tras la batalla de Stalingrado “sólo sobrevivieron 5.000, que no pudieron volver a Alemania hasta 1955″.»

    Frase que, si bien completamente cierta, es más que discutible. El trato dado a los prisioneros de guera en la URSS fue el mismo que se daba a los reclusos nacionales: violento, estúpido e ineficiente. A diferencia del sistema de campor de concentración y exterminio nazis, el sistema penitenciario no buscaba el exterminio sistemático de los prisioneros sino un supuesto «aprovechamiento» económico de los mismos (y, de nuevo, no distingo entre nacionales y alemanes). Es decir, se les daba el mínimo (muy mínimo) para que siguieran produciendo, pero no se les metía en las cámaras de gas ni se les encerraba en cercados para que se devoraran entre ellos.

    Además, esa cifra tiene trampa. La mayoría de los prisioneros de Stalingrado que murieron en cautividad falleció en los primeros meses de cautiverio, básicamente por dos razones: al principio los soviéticos no se preocuparon excesivamente de ellos al no esperar hacer tan gran número de presos (nadie había pensado ni siquiera a dónde llevarlos) y, más importante todavía, la mayoría estaba extremadamente débiles después de más de dos meses cercados en la ciudad con cada vez menos comida y toda clase de enfermedades campando por allí. Vamos, que la cifra es alta, pero si vamos al total, la estimación es de entre 300.000 y 1.000.000 de muertos de unos 3.3 millones de prisioneros (*). Una cifra muy alta, pero que difícilmente se puede calificar de «masacre», en el sentido de que, si así lo hubieran deseado las autoridades soviéticas, esa cifra hubiera podido ser muchas veces mayor.

    (*) http://en.wikipedia.org/wiki/German_prisoners_of_war_in_the_Soviet_Union

  66. Buenas. Enhorabuena por tu web. ¿Se sabe algo más de esta miniserie?. ¿Alguna fecha de emisión?

    Gracias y un saludo!

  67. Sofia Coppola is such a sweet and beautiful girl. Her story «Somewhere» was amazing. Tarantino put it best… «It enchanged us from the first». Well deserving of the Golden Lion in my opinion!

  68. Al leer Hitler lo primero que pensé al ver después algo de guerra mundial fue: «Historiador afirma que Hitler no fue un héroe en la Segunda Guerra Mundial» y pensé que ¡anda que había descubierto la pólvora! Supongo que es muy típico de los fascismos que una vez hecho con el poder se alimentara una leyenda sobre sus orígenes. ¿Me lo parece a mí o había quién dijo algo parecido de la supuesta brillantez militar de Franco en España?

  69. Impresionante reconstruccion virtual

  70. La verdad es que la metedura de pata es de las que hacen afición.

    Un saludo.

  71. CREO QUE GRACIAS A ESTE TIPO DE PROYECTOS Y GRANDES TRABAJOS EL PUBLICO EN GENERAL NOS DAMOS UNA PEQUEÑA IDEA DEL DOLOR,EL SUFRIMENTO,EL HEROISMO, EL PATRIOTISMO DE MUCHOS HOMBRES Y MUJERES QUE DIERON SUS VIDAS EN ARAS DE LA LIBERTAD….OJALA AHORA Y EN UN FUTURO LA HUMANIDAD NO TENGA QUE PASAR POR UN CAPITULO SIMILAR….

  72. Lo único cierto y rescatable del comentario incial, es el título.Sds

  73. Adquirido por 18 euros en la FNAC… solo quedaban 4!!!FReDdy 😉

  74. jajaja Coca – cola ya se vendia en el Reich, habia una oferta de X botellas y te regalaban un colgante con una gamada que ponia Coca-cola, no hace falta que se venda como reliquia

  75. Al hilo de esto, el lunes pillé de oferta el el vips "la segunda guerra mundial en cómic", que pese a su sugerente título, en realidad es una muestra de tiras cómicas y carteles propagandísticos, ordenadas por año y comentadas brevemente. http://www.casadellibro.com/libro-la-ii-guerra-mundial-en-comic/2900001245820Imagínate las risas que se hicieron con Hess en las tiras de prensa.Un saludo!

  76. Me recuerda a los WarHammer 40000 O.O

  77. Muchísimas gracias por la traducción, levmishkin. Un aporte de datos muy, muy interesante. Un saludo a todos!

  78. la señorita se defiende diciendo que las fotografías que los veteranos le proporcionaron no eran lo suficientemente bonitas o pintorescas y que tuvo que buscar en internet. Total ¿que más da? si queda bonito… que culpa tiene ella de no saber como eran los soldados fascistas…Se justifica como mi hijo, me da que es generacional.

  79. Sin ánimo de ofender, pero no hablemos muy alto que aquí en España tampoco es que la peña sepa mucho de su propia historia, y lo poco que saber tergivesado y mal. ^_^Venga, un saludo.

  80. me parece el colmo.. siendo soviéticos y no saber su propia historia..

  81. El argumento de este juego me recuerda un poco a la novela que hace mucho tiempo atrás quise escribir, pero la tuve que cancelar por motivos que no vienen al caso.

  82. no y aclaro a BRESSEND no es lo mismo se lo aseguro yo soy muy aficcionado a las peliculas de segunda guerra mundial y documentales y esta serie es diferente hay episodios que nunca habia visto y eso que lo he visto todo ejemplo ese desembarco en wadalcanal donde las tropas miran como les estan disparando a sus barcos eso es nuevo y lo que le sigue tambien entonces no puedesdecir lo mismo solo mirala todo y vera que las imagenes no son repetidas a otros documentales que has visto

  83. orale desde colombia espero ser el primero en comentar que me acabe de ver el primer episodio de la serie y me encanto me dejo con las ganas de ver el segundo cap en histori channel, ahorita que apenas se acabo la serie me meti aca al internet en tratar de encontrar los cap pues obio que en el original history chanel ya dieron todos los caps el de estados unidos porfavor alguin sabe en donde los puedo descargar en calidad hq o hd

  84. Efectivamente en el programa mezclaron datos de otros campos para ser más sensacionalistas y fueron bastante chapuceros en la manera de explicarse. En cuanto a las cámaras de gas, no hay pruebas de que se exterminara o no se exterminara a prisioneros. Sólo se tiene la evidencia de que había una gran cámara y cuatro pequeñas donde se desinfectaban ropas. ¿Podían haberse gaseado prisioneros? Sí. ¿Se utilizaron para ese propósito? No se sabe. Hay muy buenos argumentos e investigaciones a favor y en contra…Un saludo!!

  85. Hola, ayer estuve viendo el programa. Lo de Iker Jiménez me pareció de escándalo. Ni siquiera pronunciaba bien el nombre de "Dachau". Y el investigador que hizo las grabaciones tuvo muchos errores al hablar sobre el tema. Por ejemplo, hablaron sobre las cámaras de gas, y es sabido que en ese campo no se exterminó con gas. Yo estuve en el campo y existe un cartel que lo dice claramente: "Esta cámara de gas no se utilizó para exterminar a gente" o algo así. Por no hablar de las lámparas de piel humana y la reducción de cabezas. En el reportaje mezclaron lo que ocurrió en otros campos con total tranquilidad. No digamos ya la historia esa de las psicofonías. Me pareció todo tan poco serio. Vamos, que yo tuve que dejar de verlo porque era tan poco serio. Saludos

  86. Que tal tambien desde Chile… donde conseguiste la serie me interesaria mucho poder comprarla… desde ya gracias…Luis Barreraanatomico@anatomico.cl

  87. Esta serie en su versión original WWII in HD, tiene en la narración a Gary Sinise y un cast de lujo para las voces. Yo la estoy viendo en blue ray y si vien da una sesgada visión de la 2GM, al contar con el testimonio de soldados y corresponsales americanos, al ser testimonial la verdad es que aporta la visión del conflicto a nivel personal y me está gustando muchoSaludos desde Chile y Felicitaciones por la PáginaCristián.

  88. Es mi impresion o es lo mismo de siempre nuncido a bombo y platillo?

  89. es una gran pelicula el papael de vera interpreatado por Keira es hermoso…y su voz es bella!

  90. Se presenta interesante este nuevo libro de Álvaro Lozano. El Holocausto es un tema que a veces se utiliza “alegremente” desde el cine con alguna que otra frivolidad. Los libros que he podido leer de este autor- Operación Barbarroja y Kursk, 1943- me encantaron. A veces explicar y narra de una manera sencilla y amena temas tan complejos se agradece. Además una cosa que me gusta de este autor es la utilización de fuentes secundarias y su posterior confrontación de las mismas, hecho que sirve al lector para comprender las diferentes versiones que un tema histórico puede causar entre distintos historiadores.Un saludo y suerte con esta nueva publicación

  91. Gracias por la información. Al final tendré que abonarme para poder ver el Canal Historia, la serie se presenta espectacular.Un saludo

  92. algunos me recuerdan a las portadas de los libros de sven hassel..por cierto cuando una recopilacion de este autor

  93. L'any 1936 un feixista es va pujar al vell campanar de Sant Medir (no és el que surt a la foto) i va disparar indiscriminadament a la gent que passava pel carrer.

  94. je je… supongo que yo soy muy riguroso… gracias!

  95. Creo que tienes razón. Supongo que en mí hay un pequeño sensacionalista…

  96. Hola:Una apreciación. Si los que han hecho esas declaraciones dicen " es muy probable que Hitler tuviera halitosis" y "probablemente Hitler, como muchas personas, tenía miedo al dentista" ¿porqué tu lo afirmas en el titular?Saludos

  97. Me encanta esta página, es impresionante. ¡Impresionante! Gracias por cuidar tan bien este lugar.

  98. ¡Y decir que hace tiempo se me ocurrió la idea! Aunque quería haber sido un poco más duro: más trabajo (de paso el precio se reduce) y disciplina y menos comida, fiestas y visitas.

  99. En fin sin comentarios…. que vergonzoso me parece

  100. Es conmovedor que se tome tiempo en recopilar informaciones en memoria de los que sufrieron en los campos de deportacion.En otras bases de datos tambien hay errores, en las listas de salida de los trenes http://www.bddm.org/liv/details.php?id=I.252.#ALAGUENOA algunos españoles se les pusieron como nombre de pila el segundo apellido. J. ALAGUERO

  101. Qué raro… La promoción es válida mientras "Garbo" esté en los cines adscritos a la promoción (tal y como aparece en la web http://www.lamentiradegarbo.com). El taquillero debía ser un novatillo o sustituto… Lo siento…

  102. He ido hoy a ver Garbo a los cinemas Albeniz de Girona con esta oferta de 2×1, pero el taquillero no tenía ninguna noticia del tema, así que me ha tocado pagar las dos entradas. Estaría bien que los cines se enteraran mejor de como van estas cosas, y se preocuparan de informar a los taquilleros.En cualquier caso, la película me ha gustado, no me ha importado pagar.

  103. Muy interesante su aportacion! tambien hay grupos recreacion que cuentan ademas sus miembros en su mayoria con vehiculos militares US de epoca, le destaco un grupo español GIVUME con un album de fotos muy interesante, su direccion web es http://www.givume.com

  104. ¿Comienza de derecha a izquierda?En las películas belicas, es sorprendente que "Salvar al soldado Ryan" esté tan adelante.Con buenos efectos especiales durante el desembarco compraron a toda la audiencia.Es bueno ver que "El Pianista" tiene un lugar en la lista, es una excelente película.Gracias por el dato, IMDB es una pagina que no sigo mucho.

  105. Yo tenía ese juego, que recuerdos!Pasaba horas jugando, todavía debe estar por ahí en el armario.

  106. Entonces todos los trenzados son esvásticas ahora?

  107. Jajaja.. bastante cachondo el soldado alemán… por cierto, por mucho que achino los ojos no consigo ver las esvásticas en la alfombrilla.Qué ganas tengo de conocer Roma!

  108. Estuve en Roma en septiembre de 2008 y sí, parece que allí el tema del Duce no está tan censurado como el de Hitler en Alemania. Me sorprendió ver todo tipo de recuerdos con la cara de Mussolini (calendarios, imanes para nevera…) y también muchas cosas de Juan Pablo II (parece que Benedicto XVI no tiene tanto tirón comercial).

  109. Dear Patrick… There are a lot of D-day and Normandy websites, maps and books out there… For example: http://absorto.blogspot.com/2009/02/blog-post_28.htmlI followed a lot of clues and finally I writed my post.Bien cordialement!

  110. How have you found this was Saint-Sauveur-le-Vicomte, June 16th, and with 2/505th PIR ? All these information are only available on our PhotosNormandie project, not on Archives Normandie 39-45. And the last one about 2/506th is not so easy to prove. Really, really, strange !!

  111. muy buen articulo hasta ahora no habia leido nada de esto O.o

  112. Her last message was on October 6 2009, but I found the photo in July-August 2008.

  113. OK, so we have found Capa on this photo independently…When have you contacted Cynthia Young ?

  114. I´ve been in contact with Cynthia Young, assistant curator from ICP New York, who said to me:"Yes, I do believe that it is Robert Capa. Thank for pointing this out."I found the Capa photo surfing http://www.archivesnormandie39-45.org (a web from the "Conseil Régional de Basse-Normandie"), not surfing your flickr group.Hasta pronto!!

  115. Hi Victor: this is the link to the ICP main page.I have never seen any publication or press release from ICP arguing they have found Capa on this photo.As far as I know, we (PhotosNormandie team) have identified Capa on the photo in mid 2008. We have communicate on this in different publications.

  116. wow! Estupendo artículo, tenía la curiosidad sobre la fabricación de los hornos, pero no sabía de la fábrica.Excelente blog histórico, felicidades!

  117. Patrick: The link to the ICP web was there, inserted into the text. I have changed the colour of the links from brown to red to make all the links more visible. Hasta la vista!

  118. Please would you quote the ICP reference.The project PhotosNormandie which is active on Flickr since January 2007 had already identified Robert Capa on this photograph in the beginning of 2008.Take a look on http://www.flickr.com/photos/photosnormandie/3879544782/

  119. Lo de siempre..sueltas la liebre ..los perros..y alguno siente la emoción de hasta donde llega la noticia.Incluso puede que haga apuestas sobre ello . Lo patético no es esto , lo patético son los voceros sin sueldo que ni se molestan en ver lo que miran y simplemente canturrean la voz de su amo….serán perros..

  120. Hola colega:Me sumo a tu indignación. Al final el dinero es el que manda. Qué pena. Saludos

  121. Madre mía!! Vaya timo!! Permíteme que me haga eco de esta noticia en mi blog http://2gmblog.blogspot.com Por supuesto enlazaré con tu blog para completar la noticia.Un saludo.

  122. Visitare esta interesante coleccion, gracias Victor..

  123. Curiosa la frase esa, he de reconocer que me hizo gracia, jajaun saludo

WW2Freak utiliza cookies para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Tienes la opción de aceptar su uso, rechazarlas o configurarlas.    Saber más
Privacidad