Auschwitz en Berlin

Hoy Viernes se estrena «El niño con el pijama de rayas», la adaptación cinematográfica del conocido éxito de John Boyne. Su obra está llena de errores históricos y parece que éstos también hayan alcanzado a la sinopsis escrita de la versión cinematográfica que hoy ha aparecido en «El Periódico«:

 

La sinopsis correcta podría ser: «En la Polonia de 1942, dos chicos que viven a ambos lados de la alambrada de un campo de concentración entablan una profunda amistad». Auschwitz, donde se desarrolla la acción, se encuentra en Oswiecim, Polonia.

Compartir este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

About Victor Baldovi

Victor Baldovi es guionista y escritor especializado en la Segunda Guerra Mundial. Ha escrito cuatro libros, dos de ficción y dos de Historia y desde el año 2005 es redactor de artículos bélicos sobre la WW2.

One comment

  1. joao carlos silva

    Hola! desde Portugal. A ignorância involuntária é triste mas compreensível quando as pessoas ainda não conseguiram ultrapassar essa condição. Mas esse senhor Boyne, bem que podia antes abrir uma barraca de churros em vez de fazer disparates, de um ou de outro lado de um campo de concentração em Hollywood…que se passa com eles? Mal morre Simon Wiesenthal, já não sabem como se escreve a História?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WW2Freak utiliza cookies para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Tienes la opción de aceptar su uso, rechazarlas o configurarlas.    Saber más
Privacidad