Manual de campo de sabotaje simple sin censurar

MANUAL DE CAMPO DE SABOTAJE SIMPLE - High ResolutionA principios de 1944 la agencia de inteligencia norteamericana O.S.S. (Office of Strategic Services), precursora de la moderna CIA, redactó un manual secreto para que ciudadanos corrientes y grupos de resistencia civiles llevaran a cabo en Europa pequeños actos de sabotaje contra las fuerzas militares del Eje.

Según órdenes de William J. Donovan, director de la O.S.S, el contenido de éste manual debía ser revisado cuidadosamente por sus propios operativos y se prohibía que personas no autorizadas lo leyeran. Sus agentes, o los ciudadanos saboteadores con acceso al manual, debían distribuir el texto en octavillas sueltas agrupando categorías de operaciones, con cuidado y nunca de forma masiva. El mayor enemigo de una población ocupada eran las fuerzas que las oprimían pero también los colaboracionistas, los traidores oportunistas y la policía secreta. Se permitía su transmisión a través de la radio pero solo de forma local y únicamente en casos especiales.

WW2Freak ha decidido publicar por primera vez en castellano y sin censurar todas las páginas de ese manual, bautizado por la O.S.S. como “Manual de campo de sabotaje simple”. Ya está a la venta en formato eBook en el portal Amazon, plataforma donde también es posible leer sus primeros capítulos.

Adéntrate en un manual que cambió la vida de tantos ciudadanos oprimidos durante la Segunda Guerra Mundial pero recuerda, el texto aún es válido hoy en día por lo que lee bajo tu propia responsabilidad.

“Manual de campo de sabotaje simple” [eBook]
35 páginas en castellano sin censurar. 1,50€

Email this to someoneShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Check Also

10HistoriasApasionantes

Segunda Guerra Mundial: 10 historias apasionantes

Tras casi una década de investigaciones sobre el terreno, entrevistas y una intensa documentación de archivo, el segundo libro del tándem formado por Laureano Clavero y Pere Cardona verá la luz para relatar diez increíbles historias de la ww2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *