La lista de Schindler (1993)

 ¿Sabías que...? Para recrear el campo de concentración de Plaszow el equipo de diseño de producción, capitaneado por Allan Starski, construyó una réplica del campo en la cantera de Liban utilizando los planos originales del campamento. Se edificaron 34 barracones, siete torres de vigilancia y la infame carretera que se internaba en el campo, construida con lápidas judías. "La localización estaba totalmente construida de modo que Spielberg pudiera rodar con cualquier ángulo desde cualquier parte" reveló Starski tras la filmación. El set fue uno de los escenarios más grandes construidos nunca en Polonia y tras el fin del rodaje el…
Schindler´s List

8.6 / 10

Schindler Nacionalidad: USA

Duración: 195 min.

Guión: Steven Zaillian. Basado en el libro de Thomas Keneally.

Música: John Williams.

Dirección: Steven Spielberg.

 

SINOPSIS

El industrial alemán Oskar Schindler, miembro del partido nazi, decide emplear en sus fábricas a miles de judíos hacinados en el campo de Plaszow. A pesar de los homicidas impulsos del comandante del campo, Schindler apuesta su prestigio, su dinero y su propia vida para evitar que sean asesinados.

 
INTÉRPRETES PRINCIPALES

Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz, Mark Ivanir, Wojciech Klata, Norbert Weisser, Friedrich Von Thun.

 

FICHA TÉCNICA

Productoras Universal Pictures, Amblin Entertainment ; Producción Branko Lustig, Gerald R. Molen, Lew Rywin, Irving Glovin, Robert Raymond, Steven Spielberg; Producción Ejecutiva Kathleen Kennedy; Casting Tova Cypin, Lucky Englander, Fritz Fleischhacker, Liat Meiron, Magdalena Szwarcbart, Juliet Taylor; Diseño de Producción Allan Starski; Fotografía Janusz Kaminski; Montaje Michael Kahn; Vestuario Anna Biedrzycka-Sheppard.

¡Disponible en amazon!

 ¿Sabías que…?

Para recrear el campo de concentración de Plaszow el equipo de diseño de producción, capitaneado por Allan Starski, construyó una réplica del campo en la cantera de Liban utilizando los planos originales del campamento. Se edificaron 34 barracones, siete torres de vigilancia y la infame carretera que se internaba en el campo, construida con lápidas judías. “La localización estaba totalmente construida de modo que Spielberg pudiera rodar con cualquier ángulo desde cualquier parte” reveló Starski tras la filmación. El set fue uno de los escenarios más grandes construidos nunca en Polonia y tras el fin del rodaje el equipo de producción no lo desmontó del todo: Hoy en día aún siguen allí tanto el camino de falsas tumbas que lleva a la entrada y varias vallas de separación.

Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0