Investigadas misteriosas fotografías de la WWII

Fiscales alemanes se encuentran investigando presuntos crímenes de guerra en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial después de que un desconocido entregara a las autoridades alemanas un sobre que contenía decenas de  fotografías inéditas en blanco y negro con supuestas ejecuciones militares.

Los fiscales anunciaron la investigación en un esfuerzo para contactar a la persona que entregó las 50 fotografías a una corte en el estado de Renania del Norte-Westfalia en Enero del 2010.

“Las fotos muestran ahorcamientos, cadáveres que yacen en el suelo y cuerpos apilados en camiones”, explicó el jefe de la fiscalía, Andreas Brendel. Su despacho publicó dos instantáneas que mostraban lo que parecía ser un grupo de prisioneros sosteniendo palas frente a soldados alemanes. En otra, prisioneros marchaban con un destacamento de tropas germanas. Todos los rostros estaban tapados.

Se piensa que las fotos fueron tomadas en la Unión Soviética durante la “Operación Barbarroja”, la invasión alemana de su antiguo aliado. Una nota con las fotografías decía que fueron halladas a principios de la década de 1960 en un bloque de apartamentos que estaba en renovación en la ciudad occidental de Eschweiler, cerca de la frontera con Bélgica. Una investigación sobre renovaciones en esa época brindó pocos indicios, dijo Brendel.

Brendel ha estado trabajando con historiadores desde el año pasado para establecer con exactitud cuándo y dónde fueron tomadas las fotografías y para ver si algunos soldados alemanes podían ser identificados. “Si alguien vivo es identificado, intentaremos procesarlo por algún crimen”, dijo Brendel. Sin embargo desde entonces no se ha recibido ninguna pista. La identidad de los prisioneros continúa siendo un misterio.

Fuente: Yahoo/Reuters
Fuente fotográfica: WW2Talk

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *