Torres Maunsell


Como sacadas de una película de ciencia-ficción, la fortificación marina U6 Red Sands aún se mantiene en pie tras 64 años de tranquila contemplación mutua.
Construida en 1942 según un diseño de Guy Maunsell, fue emplazada en el estuario del río Támesis para impedir una posible invasión nazi. En total fueron construidos 7 grupos de defensa marina llamados en clave “Uncle” y numerados del 1 al 7: U1 Rough, U2 Sunk Heads, U3 Tongue, U4 Knock John, U5 Nore, U6 Red Sands y U7 Shivering Sands. En total destruyeron 22 aviones, 30 bombas volantes V2 y causaron serios daños a un U-Boat alemán.
La fortificación marina U6 Red Sands constaba de seis gigantescas torres conectadas con una séptima mediante pasarelas tubulares. Ésta torre central era utilizada como torre de control, cuatro torres tenían un cañón antiaéreo, una un cañón de defensa marina y una era utilizada como reflector aéreo. Tras acabar la Segunda Guerra Mundial las Torres Maunsell fueron desarmadas y dos fortificaciones Uncle desmanteladas. Varias emisoras de radio piratas emitieron desde las abandonadas fortificaciones en alta mar como Radio Caroline y la popular Radio Sutch.
En la actualidad el viaje hasta éstas fortificaciones sólo es posible por mar. Desde Herne Bay y Whitestable se pueden alquilar barcazas que pasan cerca del “Uncle-6”, más info en esta web.
Este post ha sido posible gracias a la colaboración de
Muchísimas gracias !!!!

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *