Hotel Mr. President

La ciudad serbia de Belgrado ha ampliado su oferta turística con la apertura del hotel de diseño “Mr. President”. Éste nuevo edificio tiene la peculiaridad de dedicar 61 de sus más lujosas habitaciones a destacados líderes mundiales de todos los tiempos como Fidel Castro, Margaret Tatcher, Tito o George Washington.
La habitación 501 está dedicada a Adolf Hitler y en ella un gran retrato del dictador alemán cuelga sobre una cama king-size. Cuesta 170€ por habitación y noche o 200€ si los que se alojan son una pareja.
Dusan Zabunovic, dueño del hotel, reconoce que ésta habitación es la que más demanda tiene y que suele ser ocupada principalmente por ciudadanos alemanes, croatas y eslovenos. Ante las críticas que ha recibido de la comunidad judía de Belgrado, Zabunovic se defendió argumentando que Hitler marcó toda una época y que no se le puede negar su espacio en la Historia. “Está mal no tener a Hitler en Madame Tussaud y en otros museos (…) Todas sus víctimas se revolverían en sus tumbas si nadie recordara el monstruoso criminal que era” añadió el dueño del hotel. Una turista alemana que oupaba la habitación dijo que ella no comulgaba con las ideas de Hitler pero que había elegido ésa habitación para poder decir que había pasado la noche con Hitler.
Reportaje del canal B92 con más imágenes del hotel serbio:

Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Check Also

Aevum1_Victor_Baldovi

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *