Hijo del Odio y la Esperanza

¿Qué es más fácil, odiar o amar? Cuando se es testigo de cómo el hombre es un lobo para el hombre, como el protagonista de Hijo del Odio y la Esperanza, esta pregunta resume la eterna lucha entre el bien y el mal que hay dentro de todos nosotros.

Editorial Caligrama presenta el libro Hijo del odio y la esperanza, ópera prima del escritor Eduardo de Olano Lafita. Una historia romántica ambientada en plena Segunda Guerra Mundial y en la que confluyen elementos arraigados en nuestro ser más profundo: el amor, la amistad, la lealtad, el odio, la muerte…

Un viaje al Sur de Gran Bretaña y al Norte de Europa en una época en la que odiar era tan fácil como amar y cuyas decisiones podían cambiar toda una vida. Lo mejor y lo peor del hombre ante nuestros ojos; una reflexión sobre quiénes somos en realidad, qué nos hace humanos y qué mundo estamos dejando a nuestros hijos.

¿Odiar o amar?

Eduardo de Olano Lafita afirma que para él ha supuesto un mayor desafío escribir sobre el amor que sobre el odio. «Pienso que ha sido así porque el odio, que es una forma de dolor, es más fácil y rápido de transmitir. El amor, en cambio, requiere más dedicación, más detalles y circunstancias que empujen a él».

Pero el protagonista de la novela lo tiene muy claro: «A veces, cuando vuelo, me pregunto si ese día me derribarán en combate, si hay una bala esperándome. Lo peor no es desconocer la respuesta; es que esta no me importa, o no me importaba… hasta ahora».

El amor por una persona nos es muy diferente del que se puede sentir por la propia patria, pero este amor puede convertirnos en aquello contra lo que luchamos. ¿Dónde encontrar entonces el perdón y la redención cuando sentimos que el odio nos tiene en su poder? Eduardo de Olano Lafita y su Hijo del odio y la esperanza tienen la respuesta. 

Sobre el autor

Eduardo de Olano Lafita nació en Barcelona en 1972. Tras cursar estudios universitarios y de postgrado en economía y finanzas desarrolló su carrera profesional en el sector financiero. Ha ejercido de asesor comercial, de analista financiero y de Director de Inversiones (Chief Investment Officer) en diversas instituciones financieras españolas.

Hijo del odio y la esperanza (2019) Editorial Caligrama. Tapa blanda. 226 páginas.

Check Also

Sangre y fuego en Tobruk

1942. Los aliados deciden enviar un comando a la ciudad portuaria de Tobruk, una arriesgada misión que podría cambiar el curso de la guerra en el Norte de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *