Hermanas Mitford II. Unity Mitford


Unity Valkyria Mitford, una de las seis hermanas Mitford, no lo quería admitir pero estaba enamorada de Adolf Hitler. El 3 de Septiembre de 1939, día que Inglaterra le declaró la guerra a Alemania, Unity se dirigió al Ministerio del Interior Bávaro en Munich con un pequeño paquete bajo el brazo para que se lo entregaran a Hitler. Tras salir del ministerio se dirigió al English Garden de Munich y allí, con la paz y el reposo de la intimidad, sacó una pequeña pistola automática con empuñadura de nácar, regalo de Hitler, apoyó el cañon del arma en su sien derecha y apretó el gatillo. Se oyó una pequeña detonación y el cuerpo de la rubia jóven cayó al suelo. No tardaron en encontrarla y descubrir que Unity aún estaba con vida. Dentro del paquete que entragarían a Hitler se encontraba el brazalete nazi que Unity siempre llevaba consigo (incluso en Inglaterra), una fotografía firmada y dedicada por Adolf Hitler y una carta dirigida a él. Mientras Unity permanecía en el hospital Hitler se interesó por la salud de su amiga y confidente y aunque ocupado planeando la invasión de Europa pudo visitarla. Los médicos fueron incapaces de extraerle la bala a Unity pues estaba alojada en su cerebro y en 1940, con las facultades mentales alteradas por el intento de sucicidio, regresó a su casa en Swinbrook, Gloucestershire (Inglaterra).
La prensa acosaba a la familia Mitford debido a las poderosas conexiones de Unity y Diana con Alemania y aunque Unity tenía frecuentes discusiones con su padre acerca de Hitler y la guerra todos se trasladaron a la deshabitada isla de Inch Kenneth junto a la isla de Mull, Escocia. Allí Unity vivió plácidamente rodeada de fotografías y recuerdos de Hitler (incluida una copia autografiada de “Mein Kampf”) hasta que en 1948 a los 34 años falleció en el hospital de Oban cuando la bala en su cerebro le causó meningitis. Fue enterrada en el cementerio de Swinbrook, Oxfordshire, donde su maltrecha tumba aún permanece junto a su hermana Nancy.
La blanca mansión de Inch Kenneth donde Unity vivió los últimos años de su vida aún permanece en pie. La isla se encuentra en las coordenadas 56º 26´ 37´´N ; 6º 9´28,15´´W

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *