El silenci del mar

Hoy Miércoles se estrena en Barcelona la obra de teatro “El silenci del mar” (“El silencio del mar”), una obra basada en la Segunda Guerra Mundial dirigida por Miquel Gorriz e interpretada por Pere Arquillué, Xicu Masó, Míriam Alamany y Jaime Puerta.
La obra, una adaptación del mítico libro “El silencio del mar” de Vercors (alias de Jean Bruller), transcurre en la Francia ocupada por los alemanes y narra la historia de un hombre y su sobrina que deciden, como forma de resistencia ante el invasor, no hablar jamás con el oficial alemán que vive en su granja. Pero el oficial alemán está enamorado de la chica francesa y continuamente intenta entablar conversación con ella. Mientrastanto a su alrededor la Guerra lo va transformando todo, incluso las más férreas convicciones que todos tienen bien asimiladas.
El libro de Vercors-Bruller fue editado y distribuido en secreto en la Francia ocupada de 1942 y su lectura era una auténtica inyección de moral ante los invasores germanos. Su posesión era sinónimo de resistencia y motivo suficiente como para ser denunciado a la Gestapo.
“El silenci del mar” se representará en catalán hasta el próximo 16 de Marzo en la Sala Muntaner de Barcelona (Muntaner nº4). Luego la compañía teatral se trasladará al Teatre de Salt (10 de Mayo) y al Teatre Bartrina de Reus (24 de Mayo).

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *