Cuento inédito de Agatha Christie sobre Hitler

Agatha Christie, la escritora de novelas policíacas por antonomasia (con permiso de Jessica Fletcher) y «reina del crimen» por su prolífica bibliografía, publicará póstumamente dos nuevas historias de misterio tras haber sido descubiertas por el investigador John Curran en varias de sus 73 antiguas libretas de notas.

«Descubrí los relatos cuando un nieto de Agatha Christie me invitó a pasar el fin de semana en Greenaway, la fabulosa residencia georgiana de tres plantas y color crema, rodeada de jardines con rosales y rododendros que llegan hasta el río, donde la novelista escribió la mayor parte de sus libros, para que ordenase y valorase los archivos. No me podía creer lo que tenía delante».

Los nuevos relatos, que se incluyen en el libro de Curran «Los cuadernos secretos de Agatha Christie» (editorial Suma de Letras), se titulan «El incidente de la pelota del perro» y «La captura de Cerbero». El segundo de ellos fue escrito para formar parte de una serie de doce cuentos cortos de Hércules Poirot que iba a publicar la revista mensual Strand, pero finalmente fue sustituido por otro relato con el mismo título. Todos ellos, menos la historia descartada, acabaron formando parte del libro «Los trabajos de Hércules» (1947), volúmen en el que Hercules Poirot decide aceptar sólo doce casos antes de retirarse.
«La captura de Cerbero» original, escrita en 1939, tenía como protagonista a un líder alemán llamado August Hertzlein, un hombre bajito «de cabeza apepinada y bigotito» que se dedica a repartir propaganda entre los jóvenes. Hertzlein desaparece misteriosamente y cuando regresa lo hace convertido en un líder pacifista. Un relato que recordaba demasiado a otro líder alemán real como para ser publicado. «Era un Hitler encubierto» confirmó Curran. «Ella no estaba nada interesada en la política y a la familia le llamó mucho la atención que escribiera este relato».
Curran está escribiendo una tesis doctoral sobre la «reina del crimen» en el Trinity College de Dublin y espera poder publicar una segunda parte de su libro con más hallazgos sobre Christie.

Fotografía: Suma de Letras, Espalhafactos.

Compartir este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

About Victor Baldovi

Victor Baldovi es guionista y escritor especializado en la Segunda Guerra Mundial. Ha escrito cuatro libros, dos de ficción y dos de Historia y desde el año 2005 es redactor de artículos bélicos sobre la WW2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WW2Freak utiliza cookies para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Tienes la opción de aceptar su uso, rechazarlas o configurarlas.    Saber más
Privacidad