Cuento inédito de Agatha Christie sobre Hitler – World War II Freak

Cuento inédito de Agatha Christie sobre Hitler

Agatha Christie, la escritora de novelas policíacas por antonomasia (con permiso de Jessica Fletcher) y “reina del crimen” por su prolífica bibliografía, publicará póstumamente dos nuevas historias de misterio tras haber sido descubiertas por el investigador John Curran en varias de sus 73 antiguas libretas de notas.

“Descubrí los relatos cuando un nieto de Agatha Christie me invitó a pasar el fin de semana en Greenaway, la fabulosa residencia georgiana de tres plantas y color crema, rodeada de jardines con rosales y rododendros que llegan hasta el río, donde la novelista escribió la mayor parte de sus libros, para que ordenase y valorase los archivos. No me podía creer lo que tenía delante”.

Los nuevos relatos, que se incluyen en el libro de Curran “Los cuadernos secretos de Agatha Christie” (editorial Suma de Letras), se titulan “El incidente de la pelota del perro” y “La captura de Cerbero”. El segundo de ellos fue escrito para formar parte de una serie de doce cuentos cortos de Hércules Poirot que iba a publicar la revista mensual Strand, pero finalmente fue sustituido por otro relato con el mismo título. Todos ellos, menos la historia descartada, acabaron formando parte del libro “Los trabajos de Hércules” (1947), volúmen en el que Hercules Poirot decide aceptar sólo doce casos antes de retirarse.
“La captura de Cerbero” original, escrita en 1939, tenía como protagonista a un líder alemán llamado August Hertzlein, un hombre bajito “de cabeza apepinada y bigotito” que se dedica a repartir propaganda entre los jóvenes. Hertzlein desaparece misteriosamente y cuando regresa lo hace convertido en un líder pacifista. Un relato que recordaba demasiado a otro líder alemán real como para ser publicado. “Era un Hitler encubierto” confirmó Curran. “Ella no estaba nada interesada en la política y a la familia le llamó mucho la atención que escribiera este relato”.
Curran está escribiendo una tesis doctoral sobre la “reina del crimen” en el Trinity College de Dublin y espera poder publicar una segunda parte de su libro con más hallazgos sobre Christie.

Fotografía: Suma de Letras, Espalhafactos.

Check Also

She´s not there

The nazi concentration camp of Bergen-Belsen was liberated by british troops on 15 April 1945. Shortly thereafter a british film crew captured...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *