Days of Glory

Hoy Viernes se estrena una nueva película de calidad que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de Days of Glory, película dirigida por Rachid Bouchareb que narra la historia de cuatro argelinos musulmanes que en 1943 se presentan voluntarios al ejército francés para luchar contra los nazis. Combaten en los campos de batalla de África y Europa con gran valor pero deberán enfrentarse también al racismo y a la intolerancia de sus compañeros, de sus superiores y de sus supuestos aliados.
La película fue todo un bombazo en Francia y fue vista por más de 3 millones de espectadores. El presidente francés Jacques Chirac tuvo la oportunidad de visionar el filme en un pase privado y quedó tan impactado con la película que decidió junto con el primer ministro Dominique de Villepin mejorar las pensiones de los africanos que liberaron Francia, paupérricamente congeladas durante 40 años.
Days of Glory se alzó ganadora con el galardón al mejor actor (premio colectivo al conjunto de intérpretes entre los que se encuentra Jamel Debbouze) y del Premio a los Valores Humanos en el Festival de Cannes 2006. También ganó un premio César al mejor guión, dos premios del público en los festivales de cine de Zaragoza y Valladolid y estuvo nominada como mejor película de habla no inglesa en la pasada edición de los Oscar.

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *