Chiste polémico de Chris Moyles

El locutor británico Chris Moyles conduce un programa radiofónico matutino en BBC Radio 1 llamado “The Chris Moyles show” que se caracteriza por su humor irreverente y a veces fuera de lugar. El pasado Martes Moyles comentaba por antena que estaba grabando un episodio para el programa británico “Who do you think you are?” (“Quién crees que eres?”), programa de la BBC en el que se descubre la historia familiar de una personalidad buceando en archivos y bibliotecas. Muchos de los conocidos invitados se enteran durante el programa de hechos familiares que desconocen y se han dado varios casos, como le sucedió a Jerry Springer o a Stephen Fry, en los que descubren entre lágrimas que sus parientes murieron durante el Holocausto.
Chris Moyles explicaba su experiencia en el programa: “He ido a filmar a Irlanda y a otros sitios y al contrario que en muchos de los shows de ‘¿Quién crees que eres ‘? no he ido a Auschwitz. Todo el mundo ha ido a Auschwitz, seas o no judío. Siempre acaban allí… Parece que pasan por allí de camino a Florida.”
Durante el mismo programa Moyles dijo que el cantante Will Young, cantante británico gay, celebraría su 30º cumpleaños llevando vestido. Moyles puso voz de mujer y con la música del éxito de Will Young “Evergreen” cantó “Es mi cumpleaños, voy a ponerme mi vestido nuevo ésta noche”.
La retransmisión de Moyles generó una ola de protestas contra él y la BBC, sobretodo por su gag homófobo. Un portavoz de la BBC declaró que “todo aquel que escucha el show de Chris Moyles sabe que tiene un estilo irreverente. Sin embargo lamentamos que en ésta ocasión sus comentarios hayan sido incorrectos y hablaremos con Chris y con su equipo sobre ellos”.
Chris Moyles, siempre amigo de la polémica y declarado homófobo, ha sembrado las ondas radiofónicas británicas de ágrios momentos como cuando entrevistando a Halle Berry se hizo pasar por un atracador negro o cuando dijo con asco que un tono de llamada de cierto móvil era muy gay.
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Check Also

Aevum1_Victor_Baldovi

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *