Calendario ruso con fotografías nazis

Calendarios del año 2010 conmemorando los 65 años de la victoria de Rusia sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial mostraban por error fotografías de soldados nazis en vez de combatientes rusos, según informó ayer la televisión rusa NTV. Los calendarios ya habían salido de la imprenta y colgaban de varios edificios administrativos y escuelas de Perm, a 1.200 kilómetros al Este de Moscú.
        «¡Es simplemente un sacrilegio!» declaró indignado Alexandre Sergueev, presidente de la Asociación de Ex-combatientes de Perm. Un anciano miembro de la Asociación tuvo ocasión de examinar el calendario antes de que fuera distribuido pero su mala visión le impidió detectar el error.
Svetlana Somova, portavoz de la editorial Perm Book Publishing House que suministró las imágenes, se defendió con una increíble excusa: «Somos jóvenes, no hemos conocido la guerra. No sabemos a qué se parecen los soldados fascistas».
        Una de las cuatro imágenes erróneas es una de las fotografías más famosas de soldados alemanes en el frente (concretamente en Bélgica, en Diciembre de 1944) lo que hace aún más incomprensible el error de la editorial rusa.

Fotografías: NTV

Check Also

Investigadas misteriosas fotografías de la WWII

Fiscales alemanes se encuentran investigando presuntos crímenes de guerra en el frente oriental durante la Segunda Guerra …

5 comments

  1. La verdad es que la metedura de pata es de las que hacen afición.

    Un saludo.

  2. Muchísimas gracias por la traducción, levmishkin. Un aporte de datos muy, muy interesante. Un saludo a todos!

  3. la señorita se defiende diciendo que las fotografías que los veteranos le proporcionaron no eran lo suficientemente bonitas o pintorescas y que tuvo que buscar en internet. Total ¿que más da? si queda bonito… que culpa tiene ella de no saber como eran los soldados fascistas…Se justifica como mi hijo, me da que es generacional.

  4. Sin ánimo de ofender, pero no hablemos muy alto que aquí en España tampoco es que la peña sepa mucho de su propia historia, y lo poco que saber tergivesado y mal. ^_^Venga, un saludo.

  5. me parece el colmo.. siendo soviéticos y no saber su propia historia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *