Bomba atómica en tu ciudad

Los primeros rayos de Sol se asomaban tímidamente a la ciudad de Barcelona. Las grandes banderas alemanas que ondeaban en el edificio de Capitanía General se tornaban más rojas a medida que el Sol escalaba posiciones en el cielo.
Una sombra alada comenzó a proyectarse sobre los tejados de la ciudad. Avanzaba en línea recta hasta que el sonido de los cañones antiaéreos que protegían la ciudad comenzaron a disparar contra el bombardero norteamericano que la proyectaba. Entonces la sombra comenzó a girar hacia un lado y hacia otro.
El B-29 «Enola Gay» tenía un objetivo: lanzar una bomba atómica de 15 kilotones sobre la ciudad de Barcelona. Las potencias aliadas demostrarían a las fuerzas del Eje que debían rendirse si no querían sufrir la misma suerte que la antigua capital mediterránea. Los estragos de la Segunda Guerra Mundial la habían convertido en casi una ciudad fantasma, ocupada por fuerzas alemanas e italianas y las víctimas civiles serían mínimas.
Los cañones antiaéreos no consiguieron derribar su objetivo y el B-29 se encontraba sobre Paseo de Gracia, con su panza ya abierta. El capitán avisó al encargado de lanzar la bomba y éste la liberó. El metálico explosivo cayó silenciosamente y estalló a 640 metros sobre el antiguo teatro Comedia. Una bola de fuego de 50 millones de grados lo vaporizó todo en un radio de 500 metros. Nadie en 2,5 kilómetros a la redonda sobrevivió a la gigantesca explosión de la primera bomba atómica de la Historia.
A veces la ficción pone los pelos de punta pero no deja de ser interesante. Gracias al gran blog de Gabriel, Arkhos, he descubierto un applet basado en Google Earth donde se puede fabular sobre cómo sería la onda expansiva de las bombas atómicas «Little Boy» o «Fat Man» si hubieran caído en tu ciudad. El programa es muy sencillo: tan sólo se debe escribir la ciudad que quieras, elegir el tipo de bomba y apretar el botón de «Nuke it». Al instante se formará un gráfico de la ciudad con la onda expansiva que hubiera alcanzado la bomba si se hubiese detonado de verdad.

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *