Barco Mussolini en Texas


La goleta monocasco Stacia Leigh fue construída en 1906 para Louis Renault, empresario francés creador de los coches Renault. En 1936 fue vendida al conde Galeazzo Ciano, ministro de asuntos exteriores italiano y yerno de Mussolini. Cuando el 11 de Enero de 1944 el conde Ciano es fusilado en Verona la goleta pasa a ser propiedad de Benito Mussolini aunque tras su muerte en 1945 la embarcación es trasladada a los Estados Unidos.
Tras la guerra la Stacia Leigh ha aparecido en las películas “El conde de Monte Cristo”, “Chitty, Chitty, Bang, Bang” y “Los conquistadores de Atlantis”.
En 1998 la embarcación de Mussolini fue vendida nuevamente y tras una importante restauración fue convertida en hotel flotante en Galvestone, Texas. Posee 11 lujosas habitaciones todas con jacuzzi, un enorme comedor, sala de estar común con Tv satélite y dos enormes cubiertas de observación de 315 metros cuadrados cada una. El precio por noche oscila entre los 125 y los 175 $.
El hotel flotante Stacia Leigh se encuentra anclado en el muelle 22 en Galveston, Texas, cerca del “Texas Seaport Museum” y frente al restaurante “Fisherman´s Wharf Restaurant & Seafood Grill”. La zona en la que se encuentra es llamada también Chryseis.
Tlf.- 409/750-8858.

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *