Anne Frank recordada por sus compañeros de clase

Seis compañeros de Anne Frank de los once que padecieron el Holocausto y que aún quedan con vida han aceptado contar sus experiencias durante la guerra en un nuevo libro titulado “Los compañeros de Anne Frank” que saldrá próximamente a la venta en Francia, Reino Unido, Portugal e Italia.

El agente literario de Theo Coster, el octogenario que ideó el reencuentro intelectual y autor de un documental holandés sobre Anne Frank similar al libro, explicó que el relato es  “muy simple y dotado de una gran dignidad”. Éste se centrará en las experiencias de los seis co-autores durante la ocupación nazi de Amsterdam y en su posterior deportación a los campos de la muerte. En los capítulos dedicados a los inicios de la invasión alemana se recordará a la inmortal Anne Frank. Todos la conocerion “y la recordaban bien” aseguró Robert Walsh, el agente literario que ésta semana ha cerrado los contratos del libro en la Feria de Frankfurt. Sin embargo el libro no aportará nuevos rasgos sobre la personalidad o la vida de la niña holandesa.

El documental de Anne Frank

En el año 2008 Theo Coster protagonizó el documental de Eyals Boers “Los compañeros de Anne Frank”, donde se reunía con cinco de sus ex-compañeros de colegio para recordar los años de la guerra. A través de éste reencuentro el documental de 58 minutos profundizaba en las diferentes actitudes de los holandeses tenían durante la guerra, en las experiencias de los supervivientes durante el Holocausto y en el impacto que el diario de Anne Frank tuvo en sus vidas y en el mundo. Su trailer puede verse en YouTube y aquí, en World War II Freak:

Fotografía: Hoy puede ser un gran día

Si te ha gustado éste post, considera votar a World War II Freak en la categoría de “Mejor Blog Cultural” en los Premios Bitácoras 2010.

Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Check Also

26_chuck_norris

10 facts de Chuck Norris en la WW2

Hace varios años empezó a distribuirse por Internet una serie de frases sobre Chuck Norris …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *