Ángeles de la victoria

El increíble artista canadiense Glen Angus (1976-2007) combinaba con tanta maestría su capacidad natural para el dibujo con los más modernos programas de diseño gráfico que era considerado un Leonardo Da Vinci del siglo XXI. Sus obras reflejan una enorme imaginación, un talento creativo extraordinario y una devoción temática por el arte que nace o que emerge de las sombras en combinación con la belleza del cuerpo humano femenino. Pinceladas que a veces recuerdan al tenebroso y surrealista artista H. R. Giger.
        Su legado lo componen trabajos para editoriales y empresas de videojuegos como Raven Software y Activision, donde trabajaba como ilustrador principal en proyectos como los RPGs de Marvel Legends o Marvel Ultimate Alliance.
        Entre el 2006 y el 2007 llevó a cabo una serie de cuadros inspirados en las pin-up dibujadas en la parte delantera de los bombarderos norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial, ángeles imbuídos de la oscura realidad de la guerra. Algunas de ellas son bastante oscuras y tenebrosas y colocan al espectador en una encrucijada sensitiva al permitirle observar tanta belleza en un ambiente de tanta destrucción. El mismo Glen Angus era un apasionado de la Historia militar lo que le permitió incorporar detalles que enfatizan el aire de realidad que desprenden estos cuadros.
        La inesperada muerte de Glen Angus nos impide seguir disfrutando de su extraordinario arte pero las imágenes que creó pueden servir como inspiración para futuros artistas y para permitirnos adentrarnos en el pasado a través de una nueva ventana de realidad artística. Las nueve imágenes que hay a continuación componen «Victory Gals», la colección de sus pin-ups bélicas.

        

Imágenes: Glen Angus CGPortfolio, The Art of Glen Angus

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *