Adolf Hitler-Berg

La ciudad alemana de Bad Tölz se encuentra a 43 kilómetros de Munich. Durante el gobierno del Tercer Reich sus dirigentes locales renombraron una pequeña montaña cercana como Adolf Hitler-Berg para honrar a su amado führer. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial el gobierno local de Bad Tölz decidió por unanimidad recuperar el nombre original que tenía la montaña y el topónimo Heigelkopf regresó a mapas y paneles informativos.
En la actualidad la todopoderosa herramienta de cartografía aérea Google Earth aún mantiene el topónimo Adolf Hitler-Berg junto a la actual para designar a la montaña de 1.205 metros de altura cercana a Bad Tölz. Andreas Wiedemann, alcalde de dicha localidad, presentó hace años una queja formal ante la dirección de Google Earth reclamando la supresión del topónimo relativo al líder nazi aunque hasta la fecha no han logrado su eliminación. “Es engañoso ya que sólo se llamó así durante unos años” declaró recientemente Wiedemann. Por su parte Stefan Keuchel, portavoz de la Google Earth alemana, expresó su intención de retirar el topónimo de Hitler si no existe una razón histórica para su inclusión y que todo se debe a un “accidente técnico”.
Accidente o no en la actualidad Google Earth muestra en las coordenadas 47º 44´ 13´´N; 11º 31´ 01.55´´E la montaña Adolf Hitler-Berg, tal y como veis en la fotografía.

Check Also

Aevum 1: Terroristas nazis y viajes a través del tiempo

Llega Aevum, terroristas nazis, viajeros del tiempo y catalanes en la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *