Exclusivas

Rutas

Criticas

Festivales de Cine

Entrevistas

Home » Últimas noticias, WW2Freak

Chanel defiende que Coco solo fue una “intermediaria” durante la guerra

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Frente al reciente libro de Hal Vaughan en el que se acusa a Coco Chanel de haber sido una espía alemana durante la Segunda Guerra Mundial la casa Chanel ha defendido el papel de “intermediaria” de la diseñadora francesa, una mujer que según la firma buscaba un acuerdo de paz entre los dos bandos.

En un comunicado Chanel ha respondido así al libro “Sleeping with the enemy: Coco Chanel´s secret war”, del periodista estadounidense Hal Vaughan, que ofrece detalles de la conexión de la creadora con los nazis. Según el libro Chanel, cuyo nombre en clave era Westminster, trabajó para la agencia de inteligencia militar alemana (Abwehr), en la que estuvo identificada con el número F-7124.

Según la firma francesa, Chanel aprovechó su “relación de amistad” con Winston Churchill “para actuar como intermediaria entre los aliados y los alemanes con vistas a un acuerdo de paz”.

La propia casa Chanel reconoce que existen muchas versiones en torno a su papel en la conocida como “Operación Modelhut” y, por eso, cree que “los hechos reales siempre serán un misterio”.

La firma francesa reconoce que aún no ha tenido oportunidad de leer el libro, que ayer llegó a las librerías estadounidenses, y que por lo tanto responde a las “reseñas publicadas por algunos medios” como World War II Freak.

Según el comunicado, el intento infructuoso de Coco Chanel de hacerse con los derechos de sus socios acogiéndose a una ley antisemita no enturbió sus relaciones con ellos y en los años 50 les cedió su firma de costura. Es más, estas relaciones profesionales con la familia propietaria y la presencia de personas de origen judío “en su círculo más íntimo” (como la familia Rothschild, el fotógrafo Irving Penn o el escritor Joseph Kessel) hacen “poco probable” ese “supuesto” antisemitismo, concluye el comunicado de la firma francesa.

Fuente: EFE
Fotografía: El armario de la calle

EmailFacebookTwitterPinterestGoogle+tumblr