Cine en 4D: Beyond all Boundaries

El próximo Viernes 6 de Noviembre el Museo Nacional de la WWII de Nueva Orleans inugurará el único cine en 4D dedicado íntegramente a la Segunda Guerra Mundial del mundo. La proyección estrella del «Victory Theater» será el cortometraje «Beyond all Boundaries», creación del debutante David Briggs co-producido y narrado por Tom Hanks.

«Beyond all boundaries» narra la historia de la Segunda Guerra Mundial a partir de la entrada de Estados Unidos en la guerra (1941) y cuenta con la participación del doblaje de, entre otros, Kevin Bacon, Patricia Clarkson, James Cromwell, Jennifer Garner, Giovanni Ribisi, John Goodman, Justin Long, Tobey Maguire, Chris Pine, Brad Pitt, Gary Sinise y Elijah Wood. Para su realización se han utilizado imágenes de archivo, grabaciones inéditas y extraordinarias animaciones digitales. «Los espectadores estarán entusiasmados al ver que hemos ido más allá del típico material de archivo de la WWII» declaró un emocionado Seth Paridon, jefe del equipo de búsqueda que durante años estuvo localizando material audiovisual inédito en archivos de todo el mundo.

El nuevo «Victory Theater», que ha costado 60 millones de dólares, tiene una capacidad para 250 personas y cuenta con una pantalla semi-envolvente de 37 metros de ancho. Para hacer que el público se sienta inmerso en la experiencia bélica de «Beyond all boundaries» el cine cuenta con ingenios visuales (maniquíes y maquetas animatrónicas a tamaño natural), proyectores digitales controlados por ordenador y efectos atmosféricos que harán que, por ejemplo, los espectadores sientan caer la nieve sobre ellos en la Batalla de las Ardenas o sientan el poder de los panzers en el Norte de África. La compañía encargada de su construcción ha creado diversas atracciones para parques temáticos como Universal Studios o Paramount, pero al contrario que en ellos «con nosotros la historia continúa siendo lo primordial» según Bob Farnsworth, vicepresidente senior del Museo Nacional de la WWII. La tecnología «es utilizada para ubicarte en el tiempo y en el lugar correctos» pero todos los espectadores vibrarán con réplicas a escala natural emergiendo del suelo o acercándose a ellos. En la escena del desembarco de Normandía «dientes de dragón» surgirán del suelo, en otra escena un cañón antiaéreo disparará por encima del público e incluso la torreta de un campo de concentración aparecerá ante todos como por arte de magia.

La música del filme de 35 minutos ha sido compuesta por Bruce Broughton, ganador de 10 premios emmy y autor de la BSO de «Tombstone» «Silverado» o «El secreto de la Pirámide». Sobre su trabajo en «Beyond all boundaries», Broughton explicaba que su principal preocupación era cómo combinar musicalmente unas historias de proporciones épicas con las grandes tragedias que ocurrieron durante la guerra. A medida que en pantalla pasan los años y los eventos bélicos, la música se va oscureciendo gradualmente. «Tienes una idea de la gran expansión de una guerra combatida en todo el planeta» apuntaba Broughton. «Muchos de los temas están enlazados con batallas importantes, como la batalla de las Ardenas. Hay una escena maravillosa donde la audiencia es transportada a un bosque de Bélgica y cae la nieve y la música toca ´Noche de paz´, que es también un himno alemán. Y justo cuando tienes cierta sensación de alivio surge de la nada un masivo ataque nazi. La audiencia es arrastrada a la acción. Estás ahí».

Las entradas para «Beyond all boundaries» costarán 9$ y habrán sesiones cada hora de 10:00 a 17:00 horas. Todos los internautas que lo deseen podrán seguir online y en directo la inauguración del «Victory Theater» el próximo Viernes 6 de Noviembre, evento que contará con la presencia de Tom Hanks, Tom Brokaw y destacadas personalidades de la política y el espactáculo. La gala será de 8:00 a 12:00 (15:00 a 19:00 hora española) y se podrá ver en la web del Museo Nacional de la WWII.

FICHA «BEYOND ALL BOUNDARIES»

MUSEO NACIONAL DE LA WWII

«SOLOMON VICTORY THEATER»

«TRAILER BEYOND ALL BOUNDARIES»

Compartir este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

About Victor Baldovi

Victor Baldovi es guionista y escritor especializado en la Segunda Guerra Mundial. Ha escrito cinco libros (dos de ficción) y desde el año 2005 es redactor de artículos sobre la WW2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WW2Freak utiliza cookies para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Tienes la opción de aceptar su uso, rechazarlas o configurarlas.    Saber más
Privacidad