Exclusivas

Rutas

Criticas

Festivales de Cine

Entrevistas

Home » Últimas noticias, WW2Freak

Modern Mechanix

Una de las ventajas de haber nacido a finales del siglo XX es tener la posibilidad de comprobar qué hubo de cierto en las perspectivas de futuro de la sociedad del pasado. Recuerdo una vieja revista de los años 60 en la que hacían un reportaje de cómo serían ciertos personajes famosos cuando fueran mayores. Para ello los redactores habían contactado con anatomistas, médicos y dibujantes experimentados que habían colaborado para hacer un retrato robot de cómo serían esos personajes dentro de 40 años. Viviendo en su futuro comprobé que algunos de sus famosos seleccionados no sólo no se parecían en nada a su aspecto actual sino que en el caso de John F. Kennedy, él nunca llegaría a viejo.
A principios de los años 30 la sociedad norteamericana estaba llena de esperanzas puestas en un futuro muy avanzado tecnológicamente. Revistas sobre ciencia y mecánica hipotetizaban sobre la tecnología del mañana basándose en inventos experimentales que surgían de laboratorios de todo el país. En otras revistas se analizaba la geopolítica mundial de años venideros, la medicina del futuro o un nuevo invento llamado televisión.
Muchos de éstos artículos han sobrevivido al paso del tiempo y en la actualidad se encuentran digitalizados y categorizados por temas en la página web “Modern Mechanix. El mañana de ayer…hoy”. Información sorprendente y en algunos casos hilarante que también se ocupa de la guerra del “futuro”. Una guerra que ellos aún no lo sabían pero que estallaría en el corazón de Europa arrastrando a todo el planeta al mayor conflicto bélico de la Humanidad.
Tanques experimentales, armas secretas, tácticas militares, artilugios de defensa… Información que ahora nos hace pensar en cómo podría haber sido la maquinaria bélica de la Segunda Guerra Mundial y que también nos descubre extraños inventos bélicos creados en los años 40 que no se utilizaron o que no tuvieron mucha difusión. “Bombas volantes guiadas por pilotos” (1938), “La mayor fortificación subterránea del mundo protege Francia”(1934), “Sistema de espejos español crea un ejército invisible” (1933) o “Inventores ofrecen miles de ideas para derrotar al Eje” (1942) son algunos de los artículos bélicos que se pueden consultar en “Modern Mechanix”. Una web retrospectiva que puede hacer las delicias de todos los apasionados de la Historia, incluidos los ww2freaks.
Nunca el futuro fue tan claro como recordando el ayer.
EmailFacebookTwitterPinterestGoogle+tumblr